MUNICIPIOS SE SUMAN A LA SEMANA DEL TURISMO

En el marco de la Semana del Turismo, los municipios de la Ciudad Capital, de Purmarmarca, y de Palpalá, han programado una serie de actividades con la finalidad de ser facilitadores y generadores de conciencia hacia los conceptos de sostenibilidad, resguardo de patrimonio cultural tangible e intangible, y el cuidado del Ambiente.
Funcionarias del área de turismo de las comunas de Ciudad Capital, Purmamarca y Palpalá.
Funcionarias del área de turismo de las comunas de Ciudad Capital, Purmamarca y Palpalá.
La Directora de Turismo de la Capital, Gabriela Canionero, al respecto señaló: “comenzamos con nuestras actividades el día 27 con el acto protocolar que se realizará en el Atrio de la Catedral. Además, se pintará un mural denominado “El turismo somos todos” que está organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia.
Asimismo, en el marco de la Semana del Turismo, “se llevarán adelante visitas guiadas al Cementerio del Salvador, las estatuas de Lola Mora, y sobre algunos otros puntos de la ciudad, recalcando la importancia de los mismos desde el punto de vista turístico”, detalló la funcionaria municipal.
Por su parte, la Directora de Cultura y Turismo de Purmamarca, Josefina Calderón, precisó que el día lunes 25 de 14 a 16 horas se hará una reparación ecológica, actividad que recibirá el nombre “Limpiemos Purmamarca”, que se hará tanto en el cementerio como en la recorrida de la Ruta 52, una vía muy transitada por turistas para llegar a Las Salinas Grandes.
El día martes 26, a partir de las 14.30 horas se hará un programa que recibirá el nombre de “Purmamarca…Viví el turismo sostenible”, que se emitirá en Radio Viltipoco para explicar qué es el turismo sostenible.
Finalmente, los días 2 y 3 de octubre se realizará la capacitación “Anfitriones turísticos”, y el 4 de octubre se dictará un taller específico para mozos y meseros.
La Jefa del Departamento Turismo de la Municipalidad de Palpalá, Melina Ainstein, indicó que el fuerte de las actividades se encuadran en el mes de octubre por la celebración religiosa de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Por esta razón se está haciendo promoción de dicho evento litúrgico que este año contará en una de sus jornadas con la visita de la Virgen de Urkupiña.
Además, en el marco del aniversario de la primera colada de arrabio se harán visitas guiadas al establecimiento fabril de Zapla. Y se prevé que la gente pueda recorrer un circuito por las Serranías de Zapla, el complejo Forestal, y otros sitios vinculados a la temática señalada.
Todas estas actividades tendrán su corolario el próximo 15 de octubre con el Festival del Acero, que contará con grandes artistas en el escenario principal.

Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario