Siguen los centenarios de las escuelas en la provincia



De las 36 escuelas que cumplen 100 años en este 2017 todavía falta la celebración de 16 ubicadas en la zona yungas, quebrada y otra en El Carmen.

“Hace 100 años advirtieron en esta provincia un futuro distinto a través de la educación e instrucción de su gente” evaluó la secretaria de Equidad Educativa, Cristina de Jorge,  que ha acompañado la celebración en cada establecimiento “es emocionante el enclave que tienen, tan distantes, distintas y en lugares tan inaccesibles, se pensó en una educación realmente federal y que le llegue a todos”.



En lo que va del año se van celebrando con actos formales más de 20 centenarios en isstintos puntos de la provincia “compartimos la alegría de celebrar  estos  100 años como Ministerio de Educación con las comunidades educativas que son muy unidas  por el afecto en los lugares más alejados. Nos pasó en Lagunillas, en San Antonio donde el espíritu de la celebración era muy emocionante”.



La secretaria De Jorge afirma que esta recorrida les sirve como relevamiento de la realidad que se vive en cada escuela “cada enclave es un contexto personal diferente, relevamos necesidades desde Equidad Educativa en lo que respecta a  traslado y hasta la provisión de algunos elementos para la escuela”.

En ese plano se trabaja en el equipamiento de las bibliotecas: “porque si logramos rehabilitar el habito de la lectura en las escuelas nos garantizamos el enriquecimiento tanto en la escritura como en el vocabulario y sin dudas desarrolla la imaginación  y el raciocinio”.



“Nuestro acompañamiento será con políticas activas y efectivas para que estas comunidades sigan acercando la educación como un derecho y un servicio para las nuevas generaciones”. 

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.