La reforma tributaria es una prioridad para el Frente Renovador


Ignacio Sadir sostuvo que es el momento de plantear una profunda reforma tributaria para estimular al desarrollo de actividad económica en Jujuy y así terminar con la fuerte presión tributaria.

Los vecinos de distintas ciudades de la provincia reciben diariamente la visita de los candidatos por el Frente Renovador Jujuy, oportunidad en la que se presenta las propuestas de campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, y de esta manera los jujeños pueden expresar a los candidatos, sus necesidades, inquietudes e ideas para desarrollar en Jujuy.

En este sentido, Ignacio Sadir, dijo que “vamos recorriendo la provincia y los diversos barrios de la capital jujeña, donde la gente nos reciben muy bien y nos abren las puertas de sus hogares y así podemos dialogar del Jujuy que queremos todos”.

Sadir hizo referencia a la cantidad de emprendimientos productivos formales e informales que existen en todos los barrios, a los cuales hay que incentivar y sostener, para potenciarlos y así lograr mayor inclusión laboral, para ello uno de los diagnósticos que hay que realizar es un relevamiento que permitan establecer cuáles son las principales necesidades de esos emprendimientos y que aportes podremos realizarles.

En ese sentido dijo que “debemos hablar de modo urgente de una modificación de la ley tributaria, donde haya una escala diferencial para la micro, la pequeña, la mediana y la gran empresa. Esto es necesario y positivo para estimular al desarrollo de actividad económica por parte de los ciudadanos, ya que actualmente es muy difícil para alguien que quiere emprender, cumplimentar con todas obligaciones tributarias, o quienes están en la informalidad, pasarse a la formalidad”.

El candidato por el Frente Renovador Jujuy dijo que “hay que corregir eso para que realmente un emprendimiento tenga la oportunidad de nacer, desarrollarse, crecer y mantenerse en el tiempo, y que no esté oprimido por el fisco como es actualmente, donde cada peso que ingresa en esas estructuras, 52 centavos se lo llevan los impuestos nacionales, provinciales y municipales”.

Luego recordó que “en el pacto del año ‘94 se estableció el aumento de ciertos impuestos como el IVA, que ascendió del 18 al 21%, con la supuesta eliminación de los impuestos provinciales, lo cual nunca sucedió y actualmente siguen existiendo esos tributos y, según cada una de la jurisdicción, se aumentó la alícuota, como por ejemplo en Jujuy que el ingreso bruto se elevó del año 94 a la fecha del 2,25% al 3% en los rubros generales”.
“Estas son las distorsiones que debemos corregir de manera urgente para que pueda haber un verdadero desarrollo micro emprendedor. Debemos trabajar en estas herramientas que impulsen a los jujeños a crear sus propios emprendimientos, a desarrollarse por sí mismos y tener una ocupación que dignifique sus vidas”. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.