EL 65% DE LOS HERIDOS POR PIROTECNIA SON NIÑOS

Las recomendaciones son brindadas por le hospital materno infantil
El Ministerio de Salud, a través del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, impartió una serie de medidas para la prevención de accidentes por pirotecnias. De acuerdo a las estadísticas, la población más afectada son niños y adolescentes.
Según datos oficiales, 3 de cada 10 personas sufren lesiones causadas por el uso de pirotecnia.  Los niños conforman el grupo con mayor riesgo, representando el 65% de las víctimas. La medida preventiva fundamental es evitar que los niños manipulen pirotecnia.
Además, se recomienda a los jujeños en el caso que decidan usarla evitar el consumo de alcohol debido a que esta acción disminuye los reflejos que posibilitan reaccionar ante una determinada situación. Tampoco debe ser transportada en bolsillos, ni usar recipientes metálicos o de vidrio como sostén, ni tratar de reencender artefactos que fallaron o no encendieron.
La Directora Asociada de Pediatría del Hospital Materno Infantil, Jimena Rioja, explicó que las lesiones más comunes “se pueden producir por llamas, chispas, fuego, explosión y elementos cortantes. Todo tipo de artefacto pirotécnico (petardos, bengalas, fuegos de artificio) puede producir lesiones en la cabeza, manos y dedos, piernas, pies, cuerpo y en los genitales”.
El Hospital Materno Infantil contará los días 24 y 31 con servicio de guardia pasiva de oftalmología. “Armamos kits de urgencia oftalmológica para trauma ocular y quemaduras. Además, vamos a tener guardia activa y pasiva de cirugía y el quirófano va a estar preparado con cajas especiales para quemados por pirotecnia”, finalizó la especialista.
El Ministerio de Salud recomienda a la comunidad desnaturalizar la creencia que la pirotecnia es un juego y así poder reducir el riesgo y el número de víctimas.
Las recomendaciones son brindadas por el hospital materno infantil
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario