JUJUY FUE ESCALA DEL NUEVO AVIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La flamante aeronave es presentada en el denominado “Vuelo Federal” que recorre el territorio nacional, de norte a sur, inaugurando simbólicamente la operación del nuevo Boeing 737-800 MAX 8, uno de los aviones más modernos del mercado.
5
El Gobernador Gerardo Morales y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´ Acqua junto a la tripulación del nuevo Boeing 737-800 MAX 8.
El vuelo partió del aeropuerto Jorge Newbery a las 5.35 de la mañana, con funcionarios, directivos de la empresa de bandera y pasajeros particulares, y tiene previsto aterrizar en Ushuaia a las 16.40, luego de realizar escalas en Jujuy y Córdoba.
En el Aeropuerto Horacio Guzmán, la aeronave fue recibida por una comitiva provincial encabezada por el Gobernador Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y el secretario de Turismo, Sergio Chacón.
En ese marco, el Mandatario Provincial ponderó la actual gestión de Aerolíneas Argentinas y destacó la “apuesta” que la empresa hace en Jujuy. “Nuestra línea de bandera está cada vez mejor, asume nuevos desafíos con eficiencia, siendo una empresa sustentable que incorpora nuevas aeronaves de última generación, esto pone orgullosos a todos los argentinos”, expresó.
Gerardo Morales, resaltó la política empresarial de expansión del servicio aéreo que lleva adelante la empresa, y destacó la decisión de potenciar los vuelos regionales, “lo que nos permitió conectarnos con otras provincias y regiones dejando el eje central de Buenos Aires”, señaló.
En ese sentido, agradeció al presidente de Aerolíneas y a sus directores el compromiso asumido para desarrollar proyectos en conjunto con la Provincia. “La ruta Jujuy – San Pablo, se logró gracias a que usted y sus funcionarios que nos acompañaron y apostaron a Jujuy”, sostuvo.
“Jujuy tiene mucho más para crecer en materia turística y la conectividad para nosotros es fundamental, estas nuevas conexiones nos van a servir para que nos sigamos desarrollando como región”, concluyó Morales.
Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´ Acqua, celebró la adquisición de las flamantes aeronaves y subrayó que “es la primera vez en la historia de Aerolíneas Argentinas que matriculamos un avión que sale al mercado en el mismo año”.
“Esto se logró gracias al Gobierno del presidente Mauricio Macri y a la gestión del ministro Dietrich. Cuando tomamos el control de Aerolíneas encontramos una deuda de 200 millones de dólares con la gente que alquila los aviones Boeing, y antes de solucionar el tema del default pudimos renegociar el recambio de aviones”, manifestó el titular de la aerolínea de bandera.
El 737 MAX es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial, con más de 4.000 encargos hasta la fecha. La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confiabilidad y confort a los pasajeros de aviones de fuselaje angosto. Los bajos costos por asiento y su mayor autonomía de vuelo abren nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones.
“Estos aviones son más eficientes, cuentan con más asientos y con conectividad en su interior, además de tener la turbina más silenciosa del mercado internacional”, subrayó.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.