La CGT amenazó con "paralizar el país" el viernes si se aprueba la Reforma Previsional

El triunvirato de la CGT, Acuña, Schmidt y Daer
Luego de que hoy se confirmara la convocatoria para una sesión mañana en Diputados impulsada por el Gobierno para tratar el proyecto de Reforma Previsional, la CGT llamó a una reunión de emergencia en la sede de Azopardo para definir una postura sobre la iniciativa del oficialismo y confirmó que mañana se sumará a una movilización impulsada por organizaciones sociales y anunció un paro para el viernes, si la reforma es aprobada por el Congreso. "No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato.
Así lo resolvió la central obrera que, tras cancelar ayer una reunión del Consejo Directivo en la que se iba a analizar si se sumaba a una protesta de la semana que viene contra la reforma previsional, se reunió este miércoles ante el intento del oficialismo de tratar mañana en el recinto el proyecto. Tras la reunión, Juan Carlos Schmid anunció que la CGT participará de la jornada de protestas de mañana y, si el oficialismo consigue que se apruebe el proyecto, realizará un paro el viernes.
En diálogo con Infobae, Schmidt confirmó que tras la reunión, "la comisión directiva está en estado de sesión permanente, y de aprobarse esta ley, a partir de las 0 horas del viernes hay paro. Si no se aprueba la ley, la comisión directiva va a decidir qué hacer".
"La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional. Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio", declaró Héctor Daer, quien informó que "convocamos a mañana desde las 14 horas a la movilización, y el viernes desde las 0 horas a un paro nacional. No va a haber transporte, se va a paralizar el país".
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.