Perpetua por prender fuego y matar a su novia


La joven falleció tras tres días de agonía con el 80% de su cuerpo quemado.

La justicia salteña condenó a un joven de 22 años por quemar y asesinar a su pareja de 28. El femicida la roció con alcohol y le tiró un cigarrillo en el baño de su vivienda de barrio Norte Grande. Antes de recibir la sentencia, le pidió disculpas a su familia y a la de la víctima.

Condenaron a prisión perpetua a un joven de 22 años que prendió fuego y mató a su novia, Cyntia Saracho de 28, en su vivienda salteña del barrio Norte Grande en enero último.
Antes de recibir la sentencia emitida por la Sala LL del Tribunal de Juicio, Alejandro Cruz, manifestó: "ustedes tienen las pruebas, no sé qué decidirán. Le pido disculpas a mi familia y a la de ella". 
Luego de escuchar las partes involucradas en el juicio, el fallo fue emitido por los jueces María Victoria Montoya QuirogaÁngel Amadeo Longarte y Bernardo Ruiz
  
El acusado fue condenado a prisión perpetua por ser el responsable del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por ensañamiento. Desestimaron la figura de violencia de género que había solicitado la fiscalía. 

Cruz prendió fuego a su mujer el 21 de enero último, quien era madre de tres hijos. Luego de pasar tres días de agonía en el Hospital San Bernardo con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, falleció.
Según la versión del acusado, mencionó que fue un accidente que ocurrió cuando el estaba en el baño con un cigarrillo prendido y alcohol e irrumpió su novia. Para el tribunal, ella estaba en el baño cuando fue atacada con estos elementos en el marco de una pelea originada por los celos de la víctima luego de que el homicida asistiera a un boliche. 
fuente cronica
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.