VUELO INAUGURAL DE LA LÍNEA AÉREA FLYBONDI

El gobernador, Gerardo Morales, formó parte del vuelo inaugural de la línea aérea Flybondi en la Provincia de Jujuy. Acompañaron a la comitiva, gerente de Relaciones Comerciales y de Gobierno de dicha empresa, Esteban Tosutti; el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich y demás autoridades.
211217 FlyBondi (17)
Cabe destacar que volaron junto a la comitiva provincial, un grupo de alumnos de diversos establecimientos educativos de las localidades de Yavi chico, El Cóndor, Inticancha, Larcas, Cangrejos y Cangrejillos, Casti, Suripugio, Quirquinchos, Santuario de Tres Pozos, Hornillos, Pozuelos, Lagunillas de Farallón, Cusi Cusi, Santo Domingo, Pan de Azúcar, Guerrero y Valle Colorado, y Centros de jubilados que nunca tuvieron la oportunidad de viajar en avión.
El mandatario, recibió a las autoridades de Flybondi y a los empleados de la empresa, a quienes les dio la bienvenida a la Provincia, al mismo tiempo que comentó que se mantiene un diálogo constante hace varios meses que devino en la concreción del vuelo.
“Este desafío de la empresa, se enmarca en una política que está llevando adelante el Gobierno Nacional, para abrir más rutas, para mejorar la conectividad en todo el país, fortaleciendo las conexiones entre las distintas provincias; siguiendo un modelo que pretende fortalecer las regiones, mejorando la interacción para las distintas actividades como el turismo y el comercio, y todo lo que los argentinos necesitamos”, ponderó.
El Gobernador Gerardo Morales en el vuelo de FlyBondi
El Gobernador Gerardo Morales en el vuelo de FlyBondi
Al mismo tiempo, destacó que se apunta a incorporar más empresas en el mercado aerocomercial, además de Aerolíneas Argentinas. “Muchas empresas van a poder volar y tomar un mercado que transita por otras vías y que seguramente va a crecer. La República Argentina está en condiciones de crecer mucho más en términos de interconexión aérea” resaltó.
Finalmente, Morales expresó que “desde el principio estuvimos muy interesados en que se realice el primer vuelo en nuestra Provincia, por lo que queremos agradecerles brindándoles todo nuestro apoyo y acompañamiento, ya que Jujuy, en materia turística, es un destino que no fue totalmente explotado, nosotros podemos crecer tres veces más, por lo que apostar a nuestro territorio es una buena apuesta. Es por ello que este aeropuerto en dos años será un espacio nuevo en cuanto a infraestructura”.
Por su parte, el Gerente de Relaciones Laborales y de Gobierno de Flybondi, Esteban Tossutti, agradeció al “Gobernador Gerardo Morales y a todo el equipo que trabajaron para brindar las condiciones para que la empresa comience a operar en Jujuy”.
“Flybondi llegó para quedarse, ya es una realidad, hoy llegó nuestra primer aeronave”, expresó el Ejecutivo e informó que para marzo se incorporaran a la ruta “tres nuevas aeronaves, Boing 737 800 con 189 plazas”, detalló.
Los vuelos que unirán Jujuy con Buenos Aires saldrán desde el aeropuerto de El Palomar, una vez que estén finalizadas las obras que permitirán su operación comercial. “Vinimos a cambiar la metodología de volar que existe; mientras más competencia haya los argentinos podrán volar por todo el país y estar conectados a un precio razonables, y en nuestro caso se van a sorprender con los precios que vamos a ofrecer”, manifestó Tossutti.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario