Allanamientos y excavaciones en propiedades de Milagro Sala



Los operativos se realizaron en las inmediaciones de la vivienda  que ocupa la líder de la Tupac Amarú, en el que cumple desde diciembre la prisión domiciliaria, y en inmuebles pertenecientes a familiares de la acusada y de otros imputados. Se secuestraron al menos 22 vehículos y documentación.


La justicia jujeña secuestró este jueves al menos 22 vehículos y documentación tras allanar propiedades de la detenida líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, de familiares y de otros imputados, en una investigación por presunto lavado de activos, informaron fuentes judiciales.

Como saldo de 21 allanamientos llevados adelante por la Brigada de Investigaciones de Jujuy por orden de la Justicia, se secuestraron cuatro camiones, cinco semirremolques, tres cuatriciclos, tres motos, tres autos de alta gama y cuatro camionetas.

Algunos de los vehículos fueron incautados en una propiedad del empresario Guillermo Fiad, ubicada en la capital jujeña.

Asimismo, se realizaron excavaciones en las inmediaciones del inmueble de la localidad de El Carmen en el que la líder de la Tupac Amaru cumple desde diciembre con una prisión domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia.

Las ciudades en las cuales se cumplió con la medida judicial, dispuesta por el fiscal de la causa, Darío Osinaga, fueron Perico, San Salvador de Jujuy, (en los barrios Cuyaya, Almirante Brown y Alto Comedero), Palpalá y El Carmen, detallaron fuentes de la investigación. 
Además del domicilio de Sala, también se allanó un galpón que pertenecería al empresario Fiad.

Desde el Twitter prensa de la organización manifestaron comenzó con un "show mediático".


En la causa por lavado de activos están imputados Sala, su pareja, Raúl NoroGuillermo FiadGladis DíazMirta Guerrero (conocida como Shakira), Marcos Quispe y Tito Fredy, estos cuatro últimos también vinculados con la Tupac Amaru.

La Justicia ordenó, por otra parte, inmovilizar los fondos existentes en las cuentas bancarias de los imputados, unas 61, en el marco de la investigación por lavado de dinero.

"Son allanamientos simultáneos en distintas ciudades de la provincia en el marco de la causa Bolsón Blanco", dijo el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro, en declaraciones formuladas a la prensa en la capital jujeña. 

En un comunicado, la Tupac Amaru criticó el procedimiento judicial por presunto lavado de activos porque se realiza "en plena feria judicial, a pocos días de cumplirse dos años de la detención arbitraria de Milagro Sala".

"Inventan un nueva causa en su contra, esta vez por supuesto lavado de activos. Además, allanan por cuarta vez su domicilio real en calle Gordaliza", dijo la organización. 

Además, consideraron que "esta causa se inicie en plena feria judicial demuestra  que el Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política".

Fuente: Télam

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.