Bailarines y Musicos Jujeños Participan en el XVIII Encuentro Internacional Danzamérica Iquique Chile 2018

La Compañía del Norte Argentino es un grupo de profesionales conformado el año pasado con el objetivo de llevar nuestras danzas folklóricas argentinas, especialmente las norteñas por Latinoamérica y el mundo.


Esta Compañía está bajo la dirección general del Profesor Matías Tejerina y ya prepara sus maletas para desembarcar en la ciudad de Iquique – Chile para representar una vez más a la república Argentina en el XVIII Encuentro Internacional Danzamérica a desarrollarse los días 07 de febrero en Pozo Almonte y los días 08,09 y 10 de febrero en Plaza 21 de Mayo.



La delegación jujeña partirá hacia Chile el 04 de febrero para compartir escenario con diez países de latinoamérica. La compañía está integrada por bailarines, músicos y técnicos de San Salvador, Monterrico, San Antonio, San Pedro, Palpalá, Volcán, Bárcena y La ciudad de El Carmen dónde la compañía tiene su cede.



Esto reafirma el compromiso de los artistas jujeños que decididos a profesionalizar la danza de nuestra provincia se embarcan en este nuevo desafío. Al respecto y haciendo referencia a la primer gira internacional de la Compañía, llevada a cabo el año pasado a Perú, Tejerina comentó “…Perú fue una experiencia maravillosa y superó todas nuestras expectativas...el trabajo realizado en esa gira fue el impulso para logra está invitación y comenzar el 2018 con este nuevo proyecto de representar a nuestro país. Agradezco a todos los integrantes del elenco que en su mayoría son profesores tanto de danzas como de música y se predisponen a las exigencias de la compañía para llevar un trabajo de primer nivel. 



También vaya mi agradecimiento a mi equipo de trabajo Vanesa Guerrero y Daniel Tejerina quienes son fundamentales para lograr cada proyecto. Hay muchos colaboradores y gente que nos impulsa a seguir con este sueño, gracias a ellos es que seguimos adelante”.

Una realidad muy cierta es la dura realidad que esta Compañía vivenció en su primer gira internacional, y fue la que ningún organismo gubernamental público o privado miró confiado el trabajo de este grupo que representaría en forma excelente a la provincia de Jujuy y es más a la república Argentina.


Hoy la realidad demuestra lo contrario, ya que el intendente de la municipalidad de El Carmen, Adrián Mendieta brindó algunas herramientas para recaudar fondos y solventar, en parte, la inversión que se realiza en esta gira.



¡Feliz viaje!
 Fuente: Carlos Alejandro Tasca





Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.