LANZAMIENTO DE LA 61° EDICIÓN DEL ENERO TILCAREÑO

Se llevó adelante el lanzamiento de la 61° edición del Enero Tilcareño, tradicional programa cultural, social y deportivo, que durante 18 fechas dispondrá de múltiples espectáculos y actividades que turistas y lugareños podrán disfrutar.
DSC_7191
Gerardo Morales junto al ministro Federico Posadas y el intendente, Ricardo Romero
El acto inaugural efectuado en la plaza central Manual Álvarez Prado, estuvo presidido por el gobernador, Gerardo Morales, acompañado por los ministros de Salud, Gustavo Bouhid y su par de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el intendente de Tilcara, Ricardo Romero; secretarios provinciales y demás autoridades locales.
Morales expresó que “es un gusto acompañar al Intendente en un nuevo lanzamiento del Enero Tilcareño, esperamos que tenga un buen desarrollo, contando con el 90% de las camas ocupadas”.
Resaltó que “National Geographic publicó que, Jujuy es el segundo destino que propone visitar en el 2018, lo cual es una buena noticia que tenemos que acompañar trabajando fuerte, tanto desde el Gobierno como desde el sector empresarial, hoteleros, gastronómicos y artesanos”, explicó.
Asimismo, el Mandatario ponderó la reciente llegada del vuelo San Pablo (Brasil) – Jujuy, que va a realizarse todos los sábados de enero y febrero, de igual manera que se encuentra en proceso la reconstrucción del aeropuerto provincial. “Hemos empezado vuelos con empresas low cost como Fly Bondi, lo que es un nuevo mercado por lo que tenemos que prepararnos para crecer y mejorar, tanto la infraestructura como la capacitación de nuestros recursos humanos” recalcó.
Continuando con las acciones en pos del desarrollo del turismo y de la infraestructura local, Morales comunicó que los avances en el ferrocarril están en marcha, a lo que agregó: “este año vamos a llegar con dos tramos de vías nuevas desde Coiruro hasta Purmamarca y de allí hasta Tilcara, esperamos contar en el 2019 con el tren turístico”.
Convocó a trabajar en la búsqueda de un perfil propio en cuanto a la gastronomía, destacando por otro lado, el trabajo que se viene llevando adelante en la ruta del vino, contando con 10 bodegas que proveen productos de excelencia, de la misma forma que se pretende iniciar con la ruta del té, aprovechando la botica instalada en los cerros.
En materia de telecomunicaciones Morales puntualizó que “este va a ser un año importante para Tilcara, ya que la empresa Telecom presentó un proyecto de inversión en fibra óptica según el cual van a llegar en agosto, al mismo tiempo que vamos a contar con intervención de Arsat por lo que toda la ruta 9 desde La Quiaca hasta Tilcara va a estar iluminada”, mencionó que se trabaja en lo mismo para la ruta 40, e instó a otras empresas de telefonía celular a invertir en la provincia para fortalecer estos avances.
Cerró, anunciando que desde el Programa Hábitat quedó autorizada una inversión del orden de los 500 millones de pesos para Tilcara destinados a la construcción de un nuevo puente, una nueva terminal, mejoras en el mercado y una serie de intervenciones en la ciudad.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.