VALLES Y YUNGAS SE PREPARAN PARA EL PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN

La mesa central del Pacto Social por la Educación recorrió las regiones de la provincia, convocando a intendentes, comisionados, concejales y vocales para que asuman la responsabilidad de oficiar de vínculos que fortalezcan la participación de todos los sectores de la sociedad, con miras a las mesas de diálogo que iniciarán en abril.
1
Encuentro con intendentes del Ramal y Yungas por el Pacto Social por la Educación
Con el propósito de establecer un nexo concreto con los que serán uno de los actores primordiales en la convocatoria a las mesas de dialogo sectorial del Pacto Social por la Educación, la mesa central, integrada por la coordinadora general Vanesa Humacata, los diputados de la Comisión de Educación de la Legislatura, funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación visitaron las regiones de la provincia para dar a conocer el plan de trabajo.
La primera región que se visitó fue Valles. En la ciudad de Perico, Vanesa Humacata, Federico Medrano y los diputados provinciales Nestor Sanabia, Maria Ferrín, Victoria Luna Murrillo, Alejandra Elias y Cintia Alvarado dieron a conocer los objetivos y la metodología del proyecto. Además invitaron a los intendentes a realizar  la convocatoria  hacia los  distintos sectores sociales que serán parte de las mesas de Pacto.
En esa oportunidad el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, indicó que “con la participación de todas las instituciones, la de todos los municipios y en general de todos los vecinos también, creemos que esta es la oportunidad para que nuestra provincia, a través de la participación plena pueda decir qué educación que queremos para nuestros hijos”.
En San Pedro, en las instalaciones del CIC de La Nueva Ciudad, se realizó la segunda reunión informativa. Allí el intendente Julio Bravo, recibió a Vanesa Humacata, Coordinadora del programa Pacto Social por la Educación, la Diputada provincial María Teresa Ferrín, Diputada provincial Lourdes Navarro, Diputada Victoria Luna Murillo, y funcionarios de otras comunas.
Por la tarde el equipo de trabajo se trasladó a la ciudad de Libertador general San Martín para informar a los intendentes y comisionados de la Yungas los lineamientos del Pacto Social por la educación.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario