¿Es feriado el lunes 30 de abril?

La imagen puede contener: montaña, exterior y naturaleza



Hay buenas noticias: faltan pocos días para un nuevo fin de semana largo. En el 2018 volvieron los feriados puentes. En septiembre del año pasado, el Congreso le dio al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres días no laborales con fines turísticos, que habían sido eliminados del calendario en 2017. La ley establece que se pueden "fijar anualmente hasta tres feriados o días no laborables" los lunes o los viernes, cuando los feriados inamovibles caigan en martes o en jueves.



Así, se definió que durante el 2018 serán tres los feriados puente: lunes 30 de abril (el 1 de Mayo es el Día del trabajador), lunes 24 de diciembre (el 25 es navidad) y lunes 31 de diciembre (solo el 1° de enero es feriado). La intención de estos días no laborales es incentivar el turismo y empujar así el desarrollo de las economías regionales.

Según un informe del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana largo de Carnaval (12 y 13 de febrero) se movilizaron por Argentina 2,19 millones de viajeros y durante el fin de semana extralargo de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, 2,4 millones. Este último significó para la economía un movimiento de $7500 millones, un 27,1% más que lo registrado en el mismo período del año 2017.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.