1ER. ENCUENTRO DEL BORDADO Y EL REBOZO YUNGUEÑO

La Secretaría de Cultura, invitó al público en general a participar este jueves a las 17 horas de la apertura del  1er. “Encuentro del Bordado y el Rebozo Yungueño” en el Teatro Mitre. El evento se extenderá hasta el viernes 11  hasta las 12,30.
Rebeca Chambi junto Mujeres de Santa Ana y autoridades provinciales y locales luego de uno de los encuentros para planificar el evento
Rebeca Chambi junto Mujeres de Santa Ana y autoridades provinciales y locales luego de uno de los encuentros para planificar el evento
El encuentro  es organizado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales,  junto a las comisiones municipales de Santa Ana, Valle Colorado y Caspalá.
El evento tendrá como protagonistas a las mujeres bordadoras del departamento de Valle Grande, que mostrarán a  los asistentes este arte ancestral  y lleno de colores.
Al respecto, la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, destacó que lo planificado fue resultado de las reuniones realizadas en Santa Ana, Valle Colorado y Casapalá, no solo con la intervención de los referentes culturales del lugar, sino también de las mujeres que van a participar del evento.
En la oportunidad, habrá desfiles con las prendas regionales,  proyecciones,  espectáculos de danza y coplas y degustación de platos regionales.
PROGRAMA
Para el Jueves 10 de mayo se prevé a las 17:00 – Apertura – Banda de Música – RIM 20; 17:30 – Palabras Alusivas – autoridades de las Comisiones Municipales participantes  y gubernamentales; 18:00 – Desfile a cargo de las embajadoras de las cuatro regiones de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (con prendas bordadas de la Región); 19:00 – Taller de diseño y bordado y 20:00 – Proyección de película de la Región – UnJu. En forma permanente habrá exposición y venta de productos de la región.
Para el Viernes 11 de mayo a partir de las 9:30 – Banda de Música de la Provincia “Tacita de Plata”; 10:00 – Desfile de moda a cargo de Jujuy Models (Candidatas a Miss Universo); 11:00 – Taller de diseño y bordado para el público en general ; 12:00 – Rueda de Copleros y copleras y 12:30 horas – Desgustación y venta de guiso de papa verde y charqui. Durante la jornada habrá exposición y venta de productos de la región.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.