“Él no te metas tiene que desaparecer totalmente”


El concejal Miguel Ángel Morales estuvo presente en la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil, actividad organizada por la Dirección de Políticas Publicas de Adolescencia y Juventud, durante el acto inicial se refirió a la misma como una instancia importante y se dirigió a los estudiantes expresando “muy pronto se encontrarán con la posibilidad de decidir, de participar, el no te metas tiene que desaparecer totalmente”.
El pasado lunes se realizó la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil a través del cual los jóvenes son convocados al Concejo Deliberante para debatir proyectos de su interés, para que puedan ser desarrollados en su comunidad. El mismo este año cumple 25 años y de él participan estudiantes de 26 colegios secundarios públicos, privados y religiosos. La primera sesión ordinaria será en junio y se prevén al menos tres sesiones más durante el año.
En tal sentido el concejal Morales se refirió a esta jornada como un día muy importante y recordó “a medida que van pasando los años me acuerdo de cuando volvió la democracia en 1983, mucha gente no participaba demasiado porque veníamos de una fuerte dictadura militar, pero con el esfuerzo de muchos se dio lugar a que la participación sea libre, se pudo consolidar estrategias y tener ideas concretas”.
Por ultimo finalizò con un mensaje hacia los estudiantes presentes en el salón “Esto le brinda a ustedes la posibilidad de tener un buen camino, estar preparados en caso de una elección más adelante, por eso tienen que aprovecharlo. Procedan en sus deseos, en sus propuestas, discútanla, busquen las mejores posibilidades y permitan que cada idea o propuesta de su colegio o de ustedes mismos pueda culminar el día que sean aprobadas, también pueden ser modificadas por otras escuelas, pero el espíritu tiene que darse”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.