Polémica por la publicidad de TyC Sports del Mundial de Rusia: la tildan de "homofóbica"

Fuerte polémica por la publicidad de TyC Sports del Mundial de Rusia: la tildan de homofóbica
La señal de TV por cable deportiva, lanzó la tradicional publicidad mundialista y estallaron las críticas en las redes.

En medio de la frenética llegada al Mundial de Rusia 2018, empieza a sentirse el fanatismo de los hinchas argentinos por la selección. En la televisión, las publicidades suelen destacar, especialmente, las coberturas periodísticas en el evento deportivo y ver "quien lo hace mejor". Pero hubo un en particular que generó gran polémica.

Agarrando los fuertes castigos que existen en Rusia para quienes promuevan la homosexualidad, el spot publicitario de TyC Sports explicitó situaciones alentadas por la "pasión por el fútbol" que no estarían bien vistas en el país presidido por Vladimir Putin.

"Señor Putin: nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas!...",arranca el tuit de la página oficial del canal con el video.

El final del video es con la palabra “Putin” ocupando toda la pantalla, en un claro doble juego entre el apellido del mandatario ruso y la homosexualidad. Fuertísimas críticas acusando al spot de promover la homofobia inundaron las redes.

Hasta la Fundación Huésped se manifestó al respecto: “Señor @TyCSports: nos hemos enterado de que en su canal banalizan la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población. ¡Estamos en problemas! Y no es divertido”.

Inmediatamente publicado el spot, en las redes sociales se armó un extenso debate acerca de la homofobia, de hecho, activistas de la comunidad LGBT pidieron porque se "baje" de la programación.






Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/184563-fuerte-polemica-la-publicidad-tyc-sports-del-mundial-rusia-la-tildan-homofobica
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.