SEGUNDA EDICIÓN DE LA AGROFIERRO

Del 22 al 24 de junio, en instalaciones de la Escuela Agrotécnica Nº 7 de Perico, se realizará la AGROFIERRO 2018, espacio en el cual la provincia mostrará su potencial en el campo de la metalmecánica.
El gobernador Gerardo Morales encabezó un encuentro por la segunda edición de la AGROFIERRO.
El gobernador Gerardo Morales encabezó un encuentro por la segunda edición de la AGROFIERRO.
Se trata de la segunda edición de esta exposición organizada por la Cámara Agrometalmecánica Valle de Los Pericos que tendrá como protagonistas a PyMEs jujeñas, las cuales cuentan con el respaldo del Gobierno de la Provincia en una clara apuesta al crecimiento sustentable de un rubro en franca expansión.
El gobernador Gerardo Morales recibió en el Salón Blanco a miembros de la Cámara, emprendedores de la región, funcionarios y legisladores, con el propósito de establecer una agenda de trabajo conjunto para cubrir las necesidades logísticas y organizativas, de manera que la AGROFIERRO 2018 cumpla con los objetivos previstos.
“Este sector abre caminos en el escenario internacional, con miras a la exportación de diversos elementos agrícolas de manufactura local”, indicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y puntualizó que además se “incursiona en la fabricación de productos metalmecánicos jujeños, que necesariamente deben ser promocionados con vistas a su posicionamiento e inserción en los mercados”.
A su turno, la diputada nacional, Alejandra Martínez, resaltó que el gobernador Morales “acompaña permanentemente con su gestión a este sector del Valle de Los Pericos, que busca condiciones para seguir creciendo”.
Asimismo, se pronunció a favor de la profundización del compre jujeño, “a fin de potenciar las posibilidades de desarrollo de los emprendedores locales”, argumentó.
Destacó que el sector “cuenta con una capacidad diversa, puesto que no sólo se aboca a la fabricación de elementos agrícolas, sino también a otros productos de alta demanda el mercado provincial, tales como contenedores”.
Por último, Martínez subrayó que la AGROFIERRO también permitirá mostrar las capacidades recuperadas de Finca El Pongo.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.