Una de las modelos que persiguieron a motochorros dijo que sólo querían filmarlos


En Balvanera, una bailarina de pole dance persiguió, atropelló y mató a un motochorro que le robó su celular
El sábado Cecilia Rivas (32) posteó en sus historias de Instagram la previa a la salida de la noche. Fue antes de encontrarse con su amiga Roxana Susterman (39), de subir a su Peugeot 207 y de quedar en medio de una investigación judicial por homicidio.

“Cecilita”, el nombre que usa en sus redes, es de Villa Ballester, trabaja como modelo, actriz, bailarina y profesora de pole dance. Al menos así se define en su perfil de Facebook, donde comparte fotos en eventos, campañas y boliches.

En una entrevista que le hicieron en 2013 contó que su sueño era ser “conejita de Ricardo Fort” y participar del Bailando por un sueño, el programa que conduce Marcelo Tinelli.


Sin embargo, su reciente aparición en los medios estuvo relacionada a un caso de inseguridad. 

Motochorros le robaron el celular el domingo a la madrugada, mientras viajaba en su auto acompañada de su amiga Roxana. 

La modelo los persiguió y los asaltantes chocaron contra un coche estacionado. Uno de ellos murió y el otro quedó gravemente herido. Rivas asegura que ella no embistió la moto de los ladrones, pero la Justicia tiene dudas sobre su versión.


Reticente a dar declaraciones del caso, la modelo hizo su descargo a través de Instagram. “Gracias a todos los que se preocuparon y ocuparon de mí. Ya estoy en casa. Fue un trágico accidente! Necesito paz y descansar. Los que vieron por los medios, aclaro que no fueron así los hechos. No voy a ir a programas a dar notas de lo sucedido por el momento. Hasta que mi letrado lo disponga”, publicó.


Roxana, que según sus redes también es modelo, panelista, sexóloga y actriz, fue cuidadosa a la hora de hablar del tema y no quiso dar ninguna información sobre el choque

“Estamos muy asustadas, tenemos mucho miedo de qué va pasar ahora. Ese momento fue súper shockeante, caímos después en un rato, no podíamos dormir a la noche. Ella (por Cecilia) estuvo detenida. Es horrible, es horrible...”,  contó.


Fuentes del caso informaron que ambas mujeres son investigadas en la causa, caratulada como “homicidio culposo”, aunque a Rivas podrían imputarle el “exceso en legítima defensa”.

Según reconstruyeron los investigadores, el violento episodio comenzó alrededor de la 1.30 de la madrugada del domingo, cuando las mujeres denunciaron haber sido víctimas de un robo en Bustamante y avenida Córdoba, en el límite entre Recoleta y Almagro. Según el testimonio que dieron a la Policía, “iban con la ventanilla abierta y le arrebataron el celular” a Cecilia. Los ladrones escaparon en una moto roja y las mujeres comenzaron a perseguirlos.

Cecilia y Roxana hicieron tres cuadras a toda velocidad hasta que alcanzaron a los asaltantes en San Luis y Agüero, ya en Balvanera. Ahí es donde las versiones se bifurcan: en su declaración en el Juzgado Criminal y Correccional N°19, a cargo de Diego Slupski, Rivas sostuvo que quiso “perseguirlos para filmarlos con un celular” y negó haber chocado a los ladrones de atrás.

Sin embargo, fuentes del caso indicaron que, según las pericias preliminares, “hubo contacto entre el auto y la moto”. Es decir que el 207 habría embestido a los asaltantes, provocando el accidente que terminó con uno de los ladrones muerto y el otro herido.

La misma hipótesis confirmaron fuentes judiciales a Télam y reconocieron que “no se descarta que Rivas sea acusada de homicidio con exceso en la legítima defensa cuando se tenga que resolver su situación procesal”. De avanzar esa imputación, la modelo podría ser condenada hasta a cinco años de prisión.

El ladrón muerto fue identificado por fuentes del caso como Oscar Orona (43). Manejaba la moto que quedó incrustada debajo de un Renault Megan rural que estaba estacionado. Los bomberos de la Ciudad tuvieron que levantar el vehículo para poder sacar su cuerpo. Allí también encontraron el celular que le habían robado a Rivas.

El segundo asaltante, identificado como Julián Cardozo (21), terminó internado “grave pero sin riesgo de vida” en el Hospital Ramos Mejía. Este martes seguía en terapia intensiva, en calidad de detenido, custodiado por policías de la Ciudad.



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/modelos-persiguieron-motochorros-dijo-solo-querian-filmarlos_0_HJqTAWGyX.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario