CARLOS HAQUIM: EL OBJETIVO ES LA GENERACIÓN DE EMPLEO PRIVADO, QUE ESTÉ POR ENCIMA DEL SECTOR PÚBLICO


Con la presencia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, C.P.N. Carlos Haquim, se llevó adelante el acto de lanzamiento de la EXPOJUY 2018 – Jujuy Productivo y Sustentable. “Debemos aceptar el desafío de que Jujuy se presenta hoy al mundo como una provincia viable, como una provincia en donde el mundo puede venir a invertir”, señaló Haquim.
            El acto, realizado en el Centro Cultural Éxodo Jujeño de la ciudad capital, contó también con la presencia del intendente municipal, Raúl Jorge; el ministro de desarrollo económico y de producción, Juan Carlos Abud Robles; y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Gurrieri, quien agradeció a los participantes por elegir nuevamente el ámbito de la EXPOJUY como herramienta estratégica para consolidar su integración con la región y el mundo. Además destacó “en el lanzamiento 2016 dijimos que nuestro sector, la provincia y el país habían iniciado una nueva etapa. Hoy, con señales claras, sobre todo en el norte argentino y en nuestra provincia en particular, se generó un marco de confianza para la planificación e inversión a largo plazo. Luego de dos años podemos decir que nuestro sector, la provincia y el país enfrentan un gran desafío frente al mundo que hoy nos abre nuevamente sus puertas”.
            Por su parte el vicegobernador expresó “este es el camino, el camino de un sector empresario que debe despegar definitivamente, y un estado que debe generarle las condiciones para poder lograr el desarrollo. Vienen fuertes desafíos  para la provincia, en un contexto internacional y nacional difícil, pero viene un desafío que nos va a cambiar la vida a los jujeños.  Salimos del día a día, salimos del gobierno para hoy, para mañana, para el parche. Pensamos realmente en el futuro poniendo a disposición de los jujeños proyectos que en el futuro puedan darle beneficios, no ya a nosotros, sino a quienes vengan en los años que vienen para la provincia de Jujuy”.
            En relación a los proyectos y políticas económicas de la provincia, Haquim hizo especial énfasis en los avances en energías renovables, como así también en los trabajos para la instalación de las dos Zonas Francas. Al respecto el vicegobernador explicó “hace más de 20 años que venimos luchando por las Zonas Francas, hemos peleado en distintas situaciones, con distintas personas y desde distintos lugares en los que nos ha tocado estar. Debemos estar preparados para hacer frente a una gran empresa que nos va a quedar a mano. Jujuy va a convertirse, si hacemos las cosas bien, en el centro comercial más importante de toda esta parte de Sudamérica”.
            Para finalizar Haquim remarcó “no tenemos que pensar solamente que vamos al exterior a buscar inversiones de afuera. Tenemos que prepararnos para ser primero nosotros los que tengamos la posibilidad de inversión y lograr tener en Jujuy definitivamente un empresariado fuerte que revierta estas variables que nos ponen en una situación muy difícil y que vienen desde hace años. Debemos dar vuelta los números del empleo. No podemos tener 86 mil empleados públicos y apenas más de 50 mil empleados privados. No significa eso ajuste de ninguna manera, ni pensar en la reducción de los 86 mil empleados públicos, pero sí significa ponernos como objetivo la generación de empleo privado, que esté por encima del número del sector público. Ese será el tiempo en que nuestra provincia empezará a despegar”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.