Fuerte apoyo de Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Adrián Suar a la despenalización del aborto

A horas de que la ley de despenalización del aborto entre en debate en la Cámara de Diputados, tres de las figuras más importantes del espectáculo de nuestro país utilizaron las redes sociales para apoyar el proyecto.
En primer lugar, Susana Giménez publicó en Instagram un mensaje donde expresa: "Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes".
De esta manera, la estrella de Telefe se diferenció de Mirtha Legrand,que se ha manifestado en contra de la aprobación de la ley. En su mesa del domingo, la conductora les manifestó a sus invitados que estaba preocupada por la "fortuna" que tendría que poner el Estado en caso de que se legalice el aborto. La actriz Jorgelina Aruzzi, una de las invitadas a la mesa de la Chiqui, no dudó en responderle y señaló: "Más cuesta una mujer desangrada en un hospital".
Por su parte, Marcelo Tinelli escribió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter, red social en la que tiene más de 10 millones de seguidores. "El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia", escribió el conductor sobre el debate que se llevará a cabo el miércoles en el Congreso.
"Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea", finaliza el tuit que Tinelli compartió en las redes sociales y que, en menos de una hora, tuvo casi 13 mil "me gusta" y más de cuatro mil retuits.
La mujer del conductor, Guillermina Valdes, también se pronunció a favor de la legalización del aborto y destacó el mensaje de su pareja agregando un corazón verde en referencia al color de la campaña por el aborto legal y gratuito.
Adrián Suar también se volcó a Instagram para volcar su opinión al respecto: "El aborto existió, existe y seguirá existiendo. Como sociedad no podemos mirar para otro lado. Cada muerte por aborto clandestino es evitable. Se trata de un tema de salud pública. #QueSeaLey".
Por último, Marley se refirió al proyecto de ley que se debatirá en Diputados con un mensaje en su cuenta en Twitter a favor de la despenalización.
"¡Argentina tiene que avanzar! ¡El aborto existió siempre! ¡Basta de muertes en la clandestinidad! ¡Un país con mejor educación sexual y leyes que protejan a sus ciudadanos va a ser un mejor país! ¡No retrocedamos! ¡Avancemos! #AbortolegalYa #AbortoLegalOClandestino", escribió el conductor.
El debate en la Cámara baja comenzará este miércoles al mediodía y se supone que se extenderá hasta el jueves alrededor de las 7 de la mañana, ya que las posiciones se mantienen muy parejas y la balanza para la aprobación o no la inclinarán los más de 20 legisladores indecisos.

fuente:https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/06/11/fuerte-apoyo-de-susana-gimenez-marcelo-tinelli-y-adrian-suar-a-la-despenalizacion-del-aborto/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.