HAQUIM PONDERÓ EL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS DE JUJUY

En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy y, en el marco de los festejos por el día del periodista, el vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim, recibió a los distintos trabajadores de prensa de los medios de la ciudad Capital y del interior de la provincia, con quienes compartió un ameno momento, además de conversar de distintos tópicos que forman parte de la agenda política del gobierno provincial y del Poder Legislativo. El evento significó el inicio de los acostumbrados desayunos de trabajo de los días martes, periodo 2018, a agenda abierta.
Acompañaron al presidente del Poder Legislativo, el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, los secretarios parlamentario y administrativo; Dr. Nicolás Snopek y C.P.N. José María Montiel, además de legisladores provinciales de la Cámara.      
En ese contexto, el C.P.N. Carlos Haquim ponderó el trabajo de los periodistas en el marco de un avance vertiginosos en el desarrollo las nuevas tecnologías de la información, donde los mismos cumplen un rol protagónico, “los periodistas y los medios de comunicación son la parte más importante en este esquema democrático que hemos decidido tener los argentinos. La comunicación, la información, el poder llegar a cada uno de los habitantes para hacer conocer las cuestiones públicas, los hechos que se producen en cada uno de nuestros los lugares le da una importancia a este sector de la prensa que hay que valorarla”, remarcó.
Agrego además que “la tecnología nos ha llevado el desarrollo de nuevos sistemas de comunicación que muchas veces son difíciles de controlar, porque pueden llevar información errónea, la afectación de personas, de derechos, son cosas que hay que controlar, pero creo que el desarrollo de esta tecnología permite a los periodistas, una comunicación más amplia con la comunidad”, expresó.
Respecto del inicio de los desayunos de trabajo, martes de por medio, el vicegobernador detalló que es una posibilidad de que el trabajador de prensa acceda a información de primera mano y a agenda abierta sobre los temas que tiene que ver con la gestión de gobierno y de las cuestiones políticas que forman parte de la realidad jujeña.
En tanto el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis sostuvo que el periodismo jujeño cumple una tarea muy importante en el marco de la reconstrucción de la provincia en la que todos estamos trabajando y que “pretendemos que muchos se junten en este camino que comanda el Gobernador Gerardo Morales, con sus críticas y sus aportes para sacar a la provincia hacia adelante con mayor justicia social, con igualdad de oportunidades, con la creación de trabajo para la gente. Los grandes emprendimientos e inversiones que está llevando adelante la provincia como la energía solar, el litio, minería y el turismo, necesitan que el pueblo incluido el periodismo deba acompañar porque son los grandes temas que van a generar fuentes de trabajo para los jujeños”, subrayó.     

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.