Las naftas y el gasoil suben entre un 4,5% y un 5% en todo el país y en julio volverán a subir

En julio se dispondrá de otra suba de precios de hasta el 3%
En julio se dispondrá de otra suba de precios de hasta el 3%



Desde hoy sabado , los precios finales de las naftas y el gasoil aumentarán entre un 4,5% y un 5% en todo el país. Sumado a esto, en julio, se dispondrá de otro incremento en los precios de hasta el 3%.
Esto lo confirmó el Ministerio de Energía y Minería en un comunicado en el que detallaron que esto es "consecuencia de las negociaciones encaradas con los Productores y Refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoil en el país". Y señalaron que el objetivo de la medida es "morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la industria".
"Los productores de petróleo crudo acompañarán este esfuerzo limitando los precios de la compra-venta de su producción en el mercado interno durante los meses de mayo, junio y julio", dijeron desde el ministerio. Además, agregaron que el aumento incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP.


fuente: https://www.lanacion.com.ar/2140169-a-partir-de-manana-las-naftas-y-el-gasoil-aumentaran-hasta-un-50-y-un-45






Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario