Los 10 grandes candidatos a ser el máximo goleador del Mundial

Messi e Higuain encabezan las ilusiones argentinas para romper redes (Nahuel Ventura - Diario Crónica)
Faltan tan sólo tres días para que la pelota comience a rodar en Rusia. Con el correr de los segundos, crece la ansiedad de los hinchas y jugadores, al mismo tiempo que se incrementa el temor de... ¡las redes rusas! Es que una gran cantidad de goleadores estarán presentes en el Mundial.
Encabezados por Lionel Messi, en la Copa del Mundo hay otros romperredes que intentarán quedarse con toda la gloria, como por ejemplo Gonzalo HiguaínNeymar, Cristiano RonaldoLuis SuárezMohamed Salah, Romelu LukakuRobert Lewandowski,Paolo Guerrero y Harry Kane.
Pero además de estos cracks, no podemos dejar al margen a otros goleadores como Antoine Griezmann (la carta de gol de Francia), Radamel Falcao García (que debutará en un Mundial), Edinson Cavani (quien junto a Suárez forma, a priori, la mejor dupla de ataque del torneo) y Christian Eriksen (el capitán de Dinamarca puede ser la sorpresa de la Copa).
Una mención especial merece el alemán Thomas Müller. A pesar de que no está amigado en este momento con las redes, es el máximo goleador en la historia de los mundiales en actividad, con 10 goles. Seis partidos disputados en Sudáfrica 2010 (5 goles) y siete partidos en Brasil 2014 (otros 5 goles) hacen que su promedio sea de 0,77 goles por partido, promedio que sólo es superado por su inmediato perseguidor, el colombiano James Rodríguez (fue el máximo goleador de Brasil 2014 con seis tantos en cinco partidos (1,20 gol por partido). Está todo dado, entonces, para que disfrutemos de una de las cosas más bellas que tiene el fútbol: los goles...

Argentina

La Pulga marcó 34 goles en la temporada y volvió a ganar la Bota de Oro. Además, fue el máximo goleador de la Albiceleste en las eliminatorias con siete tantos. Y sueña que este sea su Mundial...
Gonzalo Higuaín 

Argentina

De gran temporada en el Calcio (marcó 16 goles), el Pipita (sexto en la tabla histórica de goleadores de la Albiceleste con 32 tantos) llega con hambre de gloria a Rusia.
Neymar

Brasil

Luego de recuperarse de la fractura que sufrió en febrero en el pie derecho, el astro jugó los últimos dos amistosos de Brasil, marcó un gol en cada uno de ellos y llega afilado a Rusia.
Cristiano Ronaldo

Portugal

El crack del Real Madrid fue el máximo goleador de su selección en las eliminatorias con 15 tantos, y terminó noveno en la clasificación de la Bota de Oro 2017/18, con 25 goles.
Luis Suárez

Uruguay Con 25 goles, el Pistolero, la máxima estrella de la Celeste, terminó décimo en la clasificación de la Bota de Oro 2017/18, con 25 festejos.

Mohamed Salah

Egipto

Tras la lesión que sufrió en la Champions, el crack, que sorprendió en la última temporada (terminó segundo en el ránking de la Bota de Oro con 32 goles), llega con todo al Mundial.
Romelu Lukaku 

Bélgica

El temible goleador belga fue el máximo artillero de su selección en las eliminatorias con 10 conquistas. Y con 34 goles, es el máximo goleador histórico de los Diablos Rojos.
Robert Lewandowski 

Polonia

Con 16 tantos, la carta de gol de los polacos terminó como el máximo artillero de las eliminatorias europeas. Además, con 29 goles, terminó cuarto en la clasificación de la Bota de Oro 2017/18.
Paolo Guerrero 

Perú

Tras la decisión del Tribunal Supremo Federal de Suiza, que emitió una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAS a Guerrero, Perú podrá disfrutar de su goleador (marcó seis tantos en las eliminatorias).
Harry Kane

Inglaterra

El delantero del Tottenham terminó tercero en el ránking de la Bota de Oro 2017/18 con 30 conquistas y fue el goleador de su selección en las eliminatorias con cinco goles.
 fuente cronica 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.