Curso de Capacitación sobre Técnicas Parlamentarias” para personal del Concejo Deliberante capitalino

 Se llevó a cabo el “Curso de capacitación sobre Técnicas Parlamentarias” para personal del Concejo Deliberante capitalino, del que también participaron los ediles, secretarios, personal del Departamento Ejecutivo y de la Legislatura de la Provincia.
El mismo se desarrolló esta mañana en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y fue organizado por el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública), enmarcado en el “III Programa Federal de Formación en Políticas Públicas y Programa de Gestión Pública Municipal Eje Legislativo”.
La capacitación estuvo a cargo de Orlando Pulvirenti, abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata, con un doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; quien recibió por parte de los concejales la Minuta de Declaración de Interés Municipal del curso en cuestión.
Al respecto, el Presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, recordó que esta charla “se da en el marco de las formaciones que venimos dictando en el Concejo Deliberante, ya que creemos que las capacitaciones son fundamentales para brindar un mejor servicio a los vecinos de nuestra ciudad”.
“Hoy está el Concejo Deliberante a pleno –continuó el edil-, y hemos podido tener esta capacitación tan importante en lo relacionado a negociación y técnicas legislativas con Orlando, un gran profesional que nos dio cátedra sobre los instrumentos legislativos con los que contamos dentro de los cuerpos deliberativos como este concejo”.
A su vez, Orlando Pulvirenti, a cargo de la charla, resaltó que lo vital del curso es “mejorar los mecanismos para que se formen consensos y se logren proyectos más participados por la población y por los distintos actores sociales y políticos”.
“Hablamos de técnicas legislativas, como se redactan las ordenanzas y de qué forma lograr que esos instrumentos sean claros y precisos, que la gente los pueda entender, ya que a fin de cuentas es el ciudadano a quien va dirigido, quien va a cumplir estas normas y adaptar su conducta”, finalizó el abogado.
    Orlando Pulvirenti es un abogado especialista en derecho administrativo que trabajó en diversas áreas del Estado como ser el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), o la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.



Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario