FOMENTAN EL CRECIMIENTO TURÍSTICO

El ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general y a los actores del turismo a participar de la X Jornada de “Concientización Turística del Turismo todos somos parte” que se concretará el próximo viernes 20 de julio a partir de las 9, en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud.
Secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón junto a Luisa Bruzzone de la ONG Brindar, Buenas Prácticas Turísticas
Secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón junto a Luisa Bruzzone de la ONG Brindar, Buenas Prácticas Turísticas
La nueva jornada, organizada por la ONG Brindar, “Buenas Practicas Turísticas”, pretende generar conciencia tanto en los actores turísticos como en la comunidad jujeña acerca de las problemáticas actuales generadas ante el desarrollo y crecimiento productivo de la provincia de Jujuy.  De tal manera se propone poner en mesa de debate determinados criterios relevantes para fomentar ideas superadoras en el nuevo escenario que presenta el sector turístico.
Por lo cual es necesario dar cuenta que la actitud de  liderazgo  y el conocimiento de los nuevos desafíos en las prácticas individuales y colectivas son columnas de crecimiento y oportunidad de enriquecimiento del sector para lograr así también la revalorización de áreas diversas aún no reconocidas en su valor cultural.
El programa de actividades prevé a las 9, acreditaciones, palabras de bienvenida y 9,40 la primera Mesa Panel: El estado como Gestor y Promotor de la actividad del turismo estarán presente autoridades de la  Municipalidad de la Ciudad de El Carmen – Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy – Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.
A las 10,10, se desarrollará la Segunda Mesa Panel: Destinada a Áreas protegidas: Parque Botánico de Barón Schuel – Parque Provincial Potrero de Yala – Parque Nacional Calilegua. A las 10,40 un coffe break  y  a las 11 la conferencia: “Liderar para construir nuevos e innovadores procesos en el Turismo”.
A las 11, 30 continúa la Segunda Mesa Panel: Diálogo participativo con Profesionales de Turismo: realidad del sector, oportunidades para revalorizar la profesión; a las 12 la Tercera Mesa Panel: Los valores de la cultura como principal recurso de la actividad del turismo. La historia y tradiciones de Jujuy – Comunidad Patrimonial: Ava guaraní – La Gastronomía ancestral y a las 12:30 se realizará el cierre de la jornada.
En síntesis, es fomentar el crecimiento del sector turístico de la Provincia de Jujuy, revalorizar la creatividad y el desarrollo de las comunidades de producción y apuntar a la raíz de la construcción cultural como recurso principal por explotar a nivel personal, colectivo y patrimonial, mediante el Estado como promotor y sostén de edificación del turismo.
Para mayor información, los interesados podrán contactarse al mail: ongbrindar@gmail.com o a los Tel. Cel.: 388-4044355 // 388-5830670 // 388-4626529.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.