FRANCIA CAMPEON DEL MUNDO


Un Mundial que nadie se pudo haber imaginado.
De goles, autogoles, polémicas, VAR, pasión y muchas sorpresas.

Desde el partido inaugural el pasado 14 de junio, que terminó con la inesperada goleada de la selección anfitriona sobre Arabia Saudita, hasta la gran final de este domingo, en la que Francia se proclamó campeón por segunda vez tras vencer a Croacia, Rusia 2018 fue un mundial que superó con creces las expectativas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tuvo dudas en calificarla la mejor Copa del Mundo de la historia y, si bien puede haber diversidad de opiniones en esa afirmación, no se puede objetar que Rusia 2018 ha sido un mundial único e impredecible.
Y este es nuestro veredicto: lo mejor y lo peor del Mundial del 10 al 1, siendo el 10 lo que más valoramos del torneo y el 1, lo que menos.

Las hinchadas de los países latinoamericanos conquistaron al mundo por la pasión con la que viven la Copa del Mundo, la mayor fiesta del deporte más popular de la región.
Fueron en masa a Rusia y llenaron los estadios, creando un ambiente que generó elogios de admiración en el resto del mundo.
"Y ya lo ves, y ya lo ves, somos locales otra vez", entonaron a todo pulmón en cada estadio que llenaron, cada uno con sus cánticos y color.

Con toda la admiración que se merece el croata Luka Modric, elegido mejor jugador del Mundial, no cabe duda que la estrella sobresaliente de Rusia 2018 es Kylian Mbappé.

El futbolista de 19 años, con su velocidad, descaro, regates, ingenio y goles (4) se proclamó en el heredero indiscutido al trono que durante más de una década han ocupado Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el reino del fútbol.
Pero a diferencia de ellos dos, Mbappé ya puede decir que es campeón del mundo siendo protagonista y decisivo en un torneo en el que igualó dos marcas de Pelé: la de ser el primer jugador juvenil en anotar en un Mundial desde que el astro brasileño lo hiciera en 1958 y la de marcar en una final.

FUENTE: BBC
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.