IMPULSO AL SECTOR TABACALERO

El Ministerio de Agroindustria de la Nación aprobó las partidas del Fondo Especial del Tabaco correspondientes al Plan 2018 de Valles Templados. En unos días, se trasferirán 600 millones de pesos de un total 2 mil millones aprobados.
DSC_4851

El anuncio oficial se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el Coordinador Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) Marcelo Viegas Calçada, quien brindó un informe de gestión del Fondo Especial del Tabaco en Jujuy, durante el primer trimestre del año.
En la oportunidad, se comunicó la aprobación de la partida presupuestaria del Programa Operativo Anual de Caja Verde, a través del que se trasferirán los recursos del Fondo Especial del Tabaco correspondientes al Plan 2018 de Valles Templados.  La primera partida será de 600 millones de pesos de un total 2 mil millones de pesos aprobados para este ejercicio.
En ese marco, Gerardo Morales destacó el trabajo del equipo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y “el compromiso con el Fondo Especial el Tabaco y con el sector tabacalero”. Destacó, además, las gestiones que se vienen realizando desde el área que encabeza Viegas Calçada a fin de agilizar las trabas burocráticas que “existen desde hace décadas”.
“Con la firma del POA se inicia el cronograma de desembolsos del FET, hechos que en gestiones anteriores ocurrían en noviembre”, expresó el Mandatario y criticó la mala intención y actitud especuladora de algunos sectores “que en un mal momento por el que atraviesa el país generaron zozobras sobre los productores”.
“Desde el Gobierno de la Provincia tenemos la convicción que ante la situación por la que estamos atravesando no se caiga nada y podamos mantener el nivel de actividad; y esta es la concepción del Presidente Mauricio Macri en lo respecta a las distintas actividades de las económicas regionales”, manifestó el Gobernador.
Por su parte, el Ministro Abud Robles afirmó que lo que se busca, es traer tranquilidad al sector tabacalero y a la provincia. “Que vengan 600 millones de pesos durante este mes veo que oxigena, mucho teniendo en cuenta la situación en la que está la provincia de Jujuy”.
Agradeció la presencia del coordinador, Viegas Calçada, “sobre todo para mostrar que estamos al día, que el mes pasado también estábamos al día”.  Además, destacó que gracias a la asistencia de este organismo “hemos podido elevar en los últimos de años más de 2000 hectáreas plantadas y elevar la producción del tabaco en Jujuy”.
A su turno, el coordinador del FET, Marcelo Claudio Viegas Calçada, explicó: “Brindé un informe de gestión, que es lo que hago en las provincias, que tuvo dos temáticas, una financiera donde están los montos de transferencias hechas hasta ahora y luego una segunda parte que es más técnica donde se hacen controles sobre la aplicación de los fondos”.
Estuvieron presentes en el anuncio, la Ministra de Educación, Isolda Calsina; la senadora Nacional, Silvia Giacoppo y la diputada Nacional, Alejandra Martínez; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; funcionarios de los ministerios de Desarrollo Económico y Producción y de Educación; autoridades de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy  y de la Cámara del Tabaco de Jujuy y productores tabacaleros.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario