INDONESIA: "DEJA AL MENOS 16 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS POR FUERTE TERREMOTO" Y 250 EXCURSIONISTA ATRAPADOS EN UNA MONTAÑA


Un poderoso terremoto sacudió un popular destino turístico en Indonesia, matando a por lo menos 16 personas.
El sismo, de una magnitud de 6,4, afectó la isla central de Lombok poco antes de las 07:00, hora local, del domingo.
La isla atrae muchos turistas de todo el mundo por sus playas y senderos para excursionistas, y se encuentra a unos 40 km al este de Bali.
Muchas edificaciones quedaron dañadas y decenas de personas resultaron heridas por los escombros que caían, según las autoridades.
Un turista malasio, que hacía una excursión al monte Rinjani, se encuentra entre las víctimas.
Hasta la noche del domingo, más de 250 excursionistas permanecían atrapados en el monte Rinjani, luego de que el sismo desencadenara deslizamientos de tierra que cortaron las rutas de escape.
Cientos de rescatistas trabajan para evacuar a los excursionistas, entre quienes están personas de Francia, Tailandia, Holanda y Malasia.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el epicentro del terremoto fue 50 km al noreste de la ciudad de Mataram, en el norte de Lombok.
Fue seguido de más de 60 réplicas más pequeñas, la mayor de estas alcanzando una magnitud de 5,7.
"Unas 40 personas están heridas y decenas de casas dañadas", declaró en un comunicado, Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia indonesia para desastres.
"La mayoría de los heridos fueron víctimas de los escombros y ladrillos que caían", expresó. "Estimamos que la cifra aumentará porque todavía no estamos recaudando los datos".
Añadió que "el esfuerzo principal es la evacuación y el rescate. Algunos de los heridos siguen siendo atendidos en las clínicas".
El funcionario publicó imágenes mostrando edificios colapsados y escombros desperdigados por las calles.
El terremoto se sintió tan fuertemente que los turistas entraron en pánico y huyeron de sus hoteles", afirmó a la BBC Lalu Muhammad Iqbal, director de protección al ciudadano de la Cancillería.

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario