Rally de Mina Clavero: Regresó la acción al CARCC


El Campeonato Argentino de Rally Cross Country volvió a la acción con el Rally de Mina Clavero con el Prólogo por la tarde en la costanera del pintoresco Panaholma, y la largada simbólica por la noche.
Sebastián Halpern
Crédito: Prensa CARCC by Paco Foto
La Capital Nacional de Rally, tierra del embleá de este deporte Jorge “el Cóndor” Recalde, albergará la 2da fecha del CARCC. Con algunos de los principales pilotos de la disciplina presentes, la actividad inició con la primera prueba cronometrada de 7.5KM de extensión, que anticipó la largada simbólica montada en el Predio Ferial de la ciudad turística.
En lo deportivo, Alberto “Puchi” Ontiveros (Beta RR450) fue quien se impuso en los primeros metros de competencia en las Motos con un tiempo neto de 6 minutos. Lo siguió Guido Martinelli a 0,38s (KTM 300) y Sergio Casas a 1m 39s (Honda XR250).
Entre los Quads 4x2, Manuel Andujar (Yamaha YMF 700) marcó el ritmo con un registro de 5m 53s. Lo siguió Gastón Mattarucco a sólo 4s (Yamaha Raptor 700)  y Jeremías Gonzalez Ferioli (Yamaha Raptor 700) como escolta, a sólo 5s en un inicio bien apretado.
Entre los Autos, el mendocino Sebastián Halpern dominó en el arranque con 5m 21s con la Toyota Hilux del South Racing. Alejandro Yacopini lo secundó con la otra Hilux de Overdrive a 26s y el tercer lugar quedo en manos de la Chevrolet S10 de Jose García a 40s.
En UTV, Nicolás Zingoni registró el mejor tiempo entre las cuatro ruedas con 4m 55s con su Polaris. Daniel Mazzucco lidera en los Quads 4x4 con 6m 17s  y en las T1 Diesel Jorge Fontana es el líder con una leve ventaja de cara a la primera etapa de mañana.


Tiempos Online
 

Detalles etapa 1
La Etapa 1, tenía previsto atravesar por las Altas Cumbres desde La Posta e ir hacia San Jerónimo rumbo a Los Gigantes, Cruz de Caña, La Higuera, Cienaga del Coro, la Aguadita y Santa Ana. Pero las condiciones climáticas imposibilitan hacer la largada en la zona de las Altas Cumbres, por lo que esta se traslada hacia San Jeronimo acortando casi 50km de especial. 
El hoja de ruta de este día, llevará a los competidores hacia una primera sección con caminos de montañas con huella poco usadas, sinuosos y muy trabados. La segunda sección será sobre caminos con pisos más consolidados.



Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario