SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO


El lanzamiento de la Temporada “Invierno Mágico en Jujuy” en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, los preparativos por el encuentro con autoridades del Banco Nación Argentina y la participación en la feria “Caminos y Sabores”, fueron algunos de los puntos evaluados en la tercera reunión del Consejo Consultivo de Turismo.
A estos temas, se le sumaron las consideraciones pertinentes a las gestiones encaminadas para la habilitación de vehículos utilitarios –de menor porte- para las agencias de viajes receptivas de Jujuy, se anticipó además la agenda de capacitaciones de turismo para resto del año donde intervendría el sector privado, los temas que se presentarán en la próxima reunión del CIFAT (Comité Interministerial de Facilitación Turística) y una mirada sobre las expectativas que genera la inminente temporada de vacaciones de invierno.
Del encuentro, realizado en el Ministerio de Cultura y Turismo, participaron el titular del organismo, Federico Posadas, junto a los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos, y de Gestión Turística, Sergio Chacón, los directores de las diferentes áreas y los titulares de las cámaras de Turismo de Jujuy y de Industria, Comercio y Turismo de El Carmen, de Bureau Jujuy Eventos, de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, y de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Jujuy.
“Al igual que las dos reuniones anteriores, ésta también resultó productiva”, puntualizó Posadas, quien resaltó la importancia de los temas y el seguimiento que se hace de ellos.
“Más allá de los planteos, lógicos por cierto, la decisión de lograr soluciones en conjunto, lo más significativo es que existe y se mantiene la decisión de continuar el trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público”, concluyó.
Comentó luego que la próxima temporada de vacaciones “generó altas expectativas, tanto en la lectura que hacen desde el sector privado como lo que reflejan los relevamientos previos hechos desde el Ministerio”.
En este sentido, detalló que “según las respuestas de los alojamientos hoteleros a las consultas”, indican que a la fecha San Salvador de Jujuy cuenta con un 71 por ciento entre reservas y ocupación efectiva –el año pasado fue del 68 por ciento- y en el resto de la provincia el promedio se ubica en un 74 por ciento en hoteles, 68 por ciento en hosterías y 91 por ciento en cabañas y apart hoteles.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.