Ordenaron trasladar a Milagro Sala a una cárcel de Salta

Horas después de salir a la luz "los cuadernos de Milagro Sala", que entregó un arrepentido en el marcado de la causa de las coimas millonarias K, el juez Pullen Llermanos ordenó trasladar este martes a la líder de la Tupac Amarú al Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes, ubicado en la provincia de Salta.
La dirigente social, que enfrenta una megacausa por lavado de activos, está detenida desde el 16 de enero de 2016, y cumplía prisión domiciliaria en su casa de la localidad jujeña de El Carmen.
La resolución detalla además los días en que Sala deberá ser trasladada 70 kilómetros hasta el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy para presenciar las audiencias en el juicio en su contra por el desvío de fondos de viviendas sociales conocida como "Pibes Villeros", en la que se la acusa, junto a otras 28 personas, de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.


La resolución del juzgado que indica la orden de traslado de Milagro Sala.
La resolución del juzgado que indica la orden de traslado de Milagro Sala.


La resolución del juzgado que indica la orden de traslado de Milagro Sala.
La resolución del juzgado que indica la orden de traslado de Milagro Sala.
En el inicio del juicio, hace dos semanas, la dirigente fue desalojada de la sala de audiencias tras insultar a los jueces."Que venga (Gerardo) Morales a bajarme el martillo. Estos jueces son flojos de papeles", se quejó a viva voz desde el banquillo de los acusados.
Por su parte, el abogado de Sala, Luis Hernán Paz, presentará un hábeas corpus al considerar que no hay ninguna fundamentación en la resolución del magistrado y que contradice el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Argentina para que Sala goce de la "alternativa de arresto domiciliaria".
“La quieren muerta”, denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala.
“El gobernador Morales y el Juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro. Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida", aseguraron.
En tono desafiante, acusaron: "No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”.
Además de la causa "Pibes Villeros", la dirigente social está salpicada en una megacausa que investiga los 1200 millones de pesos que mandaba Julio De Vido, a través de José López, para la construcción de viviendas que, en su gran mayoría, ni siquiera se iniciaron. 
Este lunes, en tanto, se conoció que un ex colaborador de la Tupac Amaru anotó, entre 2008 y 2009, todo lo que le ordenaba Milagro Sala, desde mandados hasta pagos. En el cuaderno figuran los movimientos de dinero dentro de la organización investigada por irregularidades.
fuente:https://www.clarin.com/politica/ordenaron-trasladar-milagro-sala-carcel-salta_0_S1hCxCDS7.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.