EXITOSO CIERRE DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES


   Con un marco multitudinario se llevó a cabo en la Ciudad Cultural el último desfile de carrozas en el que se entregaron los respectivos premios.
En la categoría carruaje recibió el primer premio el Colegio Secundario Nro. 50 de la localidad de Santuario de Tres Pozos.
En tanto, en la categoría carroza no técnica, la institución educativa que ganó el primer premio fue la Escuela de Comercio Nro. 1 “Prof. José Antonio Casas”.

La Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Prof. Jesús Raúl Salazar” por su parte obtuvo el primer premio en la categoría carroza técnica.

Asimismo, cabe destacar que fue la primera vez que se entregó la estatuilla diseñada especialmente para premiar a los primeros lugares de cada categoría.
En la ocasión, el Mandatario provincial anunció tras la entrega de los trofeos por los primeros lugares obtenidos, que las instituciones educativas ganadoras en sus categorías, tendrán la posibilidad a través de una beca, de que dos de sus alumnos viajen a Francia, en calidad de intercambio estudiantil. La localidad de Poitiers será el destino final de los alumnos becados que permanecerán allí durante un mes el próximo año.
Asueto para alumnos y docentes
El Poder Ejecutivo Provincial dispuso asueto en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario, para este lunes primero de octubre. La medida alcanza únicamente a docentes y alumnos, en turnos mañana y tarde.
Participaron de la última noche de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Gobernador Gerardo Morales; el Vicegobernador Carlos Haquim; las ministras de Educación y Desarrollo Humano, Isolda Calsina y Ada Galfré respectivamente; el presidente del EAP, Martín Meyer; el presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis; legisladores provinciales; funcionarios del Poder Ejecutivo; la Reina Nacional de los Estudiantes y la saliente soberana, Victoria Telecher y Ámbar Saad respectivamente.

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario