CURSO DE INSTALADORES DE SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS


El curso es organizado por la Secretaria de Energía junto a la Dirección de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la provincia y tiene un cupo para 35 personas.
Las clases se dictarán el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19, en el Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en Avenida José de San Martín, esquina Av. Juan A. Rojas, de la ciudad de Palpalá.
Los docentes a cargo son el Dr. Fernando Tilca; el Lic. José Quiñones; los Técnicos Ricardo Caso y Carlos Fernández de JujuySolar.
El programa incluye 14 unidades donde se abordarán conocimientos básicos, recurso solar, termodinámica, fluido dinámica y óptica; Tecnología solar termina de baja temperatura; Agua de uso y otros fluidos calo portadores; comprensión de documentación; sistemas de conexión; emplazamiento del equipo; sistemas de protección; sistema de apoyo; diseño y dimensionamiento de proyectos de instalación; sistema e higiene en el trabajo; la instalación y esquemas de conexionado del calefón solar; armado y conexión de un calefón solar.
La modalidad es teórica- practico, examen final y entrega de certificado avalado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y por el Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética (IJEREE).
Para inscribirse en el curso, es único requisito contar con conocimientos previos en materia de plomería y electricidad. Las preinscripciones se realizan vía mail:  ijeree.direccion@gmail.com

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.