EL CUERPO DE SEGURIDAD Y CUSTODIA DEL PODER LEGISLATIVO REALIZÓ PRUEBAS DE DESTREZA


En el marco del 6to aniversario de la creación del Cuerpo de Seguridad y Custodia del Poder Legislativo se llevó adelante pruebas de destreza con la participación de distintas fuerzas de la provincia de Jujuy y del Ejército Argentino.
Las actividades que consistieron en un pasaje de obstáculos, traslado de pirulo (poste de madera) y la etapa de tiro práctico con pistola y escopeta, tuvieron lugar en la pista del Regimiento de Infantería 20 (RIM 20) y el polígono de tiro, ubicado en Alto Padilla.
Los organizadores señalaron que las actividades forman parte del entrenamiento de los custodias profesionales y que en esta oportunidad fue propicia para confraternizar a nivel inter fuerzas con otras unidades policiales y el ejército argentino. En ese sentido se remarca que la disciplina de tiro con pistola y escopeta contó la supervisión de Gustavo Savio, tirador nacional y campeón en la especialidad. 
En ese contexto el comisario Enrique Hernández, el autor del proyecto del Cuerpo de Seguridad y Custodia, quien se encontraba junto al actual jefe del Cuerpo, Comisario Gustavo Senes;  expresó con mucha satisfacción la participación de un gran número de efectivos en las actividades de conmemoración del sexto aniversario de la unidad policial especializada, “son setenta personas con distintos equipos que vinieron de unidades regionales de la provincia, unidad de infantería, la custodia del señor Gobernador de la provincia, son unidades hermanas con las cuales estamos permanentemente en contacto y relación”, comentó.
Además sostuvo que “nos estamos vinculando tanto a nivel social como a nivel inter fuerzas, hay gente del ejército con la que establecimos contacto, hemos confraternizado  para hacer en forma conjunta este tipo de actividades con total éxito”, dijo.
Respecto del balance que se realiza a seis años de la creación del Cuerpo de Seguridad y Custodia del Poder Legislativo, Hernández resaltó que “nosotros hemos dictado cursos a nivel internacional y dos a nivel nacional, son actividades que vamos innovando, proyectando como una unidad en búsqueda de profesionalizar el recurso humano que en definitiva se vuelca a la sociedad y en particular a nuestra función que es la cobertura de seguridad del señor vicegobernador, es una de las premisas y una política interna de esta jefatura”, enfatizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.