MIGUEL MORALES: “UNO DE LOS CAMINOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA ES FORTALECER AL SER HUMANO”

 El concejal justicialista, Miguel Morales, en su carácter de Presidente de la Asociación Nacional de Técnicos de Jujuy y Vicepresidente de la Organización Internacional de Técnicos, realizó una reflexión con motivo de recordarse hoy el día de estos profesionales.
En este sentido, afirmó que “hace 120 años un visionario como Otto Krause logró que el gobierno apruebe los niveles curriculares para las escuelas técnicas, en donde están los técnicos en construcción. Esto es muy importante por los cambios que se estuvieron produciendo en el país”.
Asimismo, agregó: “quiero destacar que en la educación técnica hubo una debacle hace unos años, donde salió una ley de educación que volteó la obligatoriedad de las escuelas técnicas. Después en el 2005 se creó la Ley de Educación Técnica que logra fortalecer a estas instituciones y ahora queremos que se siga manteniendo, porque bajaron fuertemente los aportes que se realizan”.
Más adelante, el legislador comunal remarcó que “en mi carácter de Vicepresidente de la OIT (Organización Internacional de Técnicos) bregamos permanentemente por la comercialización de servicios en forma internacional, también para elevar los niveles curriculares de los técnicos y darles una posibilidad cierta. Creemos que uno de los caminos fundamentales de la educación técnica es fortalecer al ser humano, darle una posibilidad,  porque hay un dato que es muy interesante, son las familias más humildes las que mandan a sus hijos a escuelas técnicas para que tengan una profesión, una salida laboral”.
Por último, Morales enfatizó que “en Jujuy hemos creado una institución como el Colegio de Técnicos que supo revalorizar la profesión, los técnicos se hicieron conocer a partir del trabajo que desarrollan en la administración pública y en la parte privada, se logró una especialización muy importante. En la mayoría de las obras siempre hay un técnico involucrado en su desarrollo”, concluyó.  
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.