PREHENDIDOS Y RECUPERARON MOTOS CON PEDIDO DE SECUESTRO


Efectivos de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en la jornada del pasado martes, en sendos procedimientos llevados a cabo en ciudad Capital y en Palpalá, lograron recuperar dos motovehiculos que tenían pedido de secuestro activo por el delito de “robo”. Además procedieron al arresto de dos jóvenes, cuando fueron  sorprendidos empujando uno de los rodados incautados, los cuales quedaron alojados en la sede operativa a disposición de la justicia.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 14:00, en circunstancias que los detectives de la citada división realizaban recorridos por un tramo de la calle Chiclana del barrio Belgrano, a la altura de un taller mecánico de motos, divisaron un motovehiculo marca Yamaha FZ, color celeste, sin dominio, estacionado en la vía pública y de similares característica a un rodado denunciado como sustraído en fecha anteriores. Ante ello procedieron a realizar consulta en la base de datos de la D.N.R.P.A., respecto a la numeración de motor y cuadro, se estableció que registra pedido de secuestro activo de fecha 01 de octubre 2018, por el delito de “Robo agravado de motovehiculo, por parte de la brigada de Coronel Arias.  

  
Por otra parte cerca de las 17:30, personal policial en circunstancia que efectuaba tareas investigativas por avenida Hipólito Irigoyen del barrio Carolina (Palpalá), observó a dos masculinos en actitud sospechosa empujando una moto marca Honda, 110 cc, color rojo con asiento color negro, sin carcasa ni óptica delantera, por lo que fueron interceptados y demorados, ya que no contaban con la documentación del rodado. De este modo al consultar en base de datos en relación a la numeración de motor y cuadro, se estableció que registra pedido de secuestro activo de fecha 18 de marzo 2017, por el delito de Robo a solicitud de la Brigada de Investigaciones de El Carmen. En tal sentido los sujetos y el rodado fueron trasladados hacia la unidad actuante, donde quedaron alojados preventivamente.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.