EL JUEVES SESIONARÁ EL CONCEJO DELIBERANTE




Los concejales de la capital en reunión de Labor Parlamentaria concretada esta mañana, resolvieron concretar la 17º  Sesión Ordinaria del presente período legislativo el próximo jueves a partir de las 08,30 horas.
De reunión tomaron parte el Presidente de la institución Lisandro Aguiar,  los concejales: Estela Flores, Patricia Moya, María Galán, Marcelo García, Matías Domínguez,  Andrea Gutiérrez, Guillermo Alemán y Federico Noro, más los Secretarios Parlamentario Jorge Beller y Administrativa Virginia Llapur.
Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “fue una reunión muy importante, hemos tratado varios temas que hacen a la vida cotidiana de nuestra sociedad. Puntualmente hemos acordado sesionar el día jueves a las Hs. 8.30 y vamos a abordar diversas temáticas, entre ellas las más importantes están relacionadas a dos ordenanzas que tienen que ver con planes de regularización, uno de regulación de planos y de loteos y el otro con infracciones por vecinos de nuestra ciudad en el ámbito de las direcciones de tránsito, de higiene urbana, nocturnidad, control comercial, así que es intención avanzar en estos temas en la sesión del jueves”.
El este sentido, uno de los proyectos que se aprobaría seria el que establece un Plan Especial de Regularización de Planos, Documentos de Obras y Loteos en el ámbito de la Municipalidad, de autoría del concejal Miguel Morales.
El mencionado Plan de Regularización comprendería un mecanismo de regularización de deudas correspondientes a la tasa que incide sobre la construcción de obras privadas, prevista en la ordenanza 3898/2003 y la Regularización de deudas no tributarias de competencia del Juzgado de Faltas, derivadas del Art. 190º de la ordenanza 6666/2014.
Al respecto el concejal Miguel Morales, afirmó que “es muy importante este proyecto, ya que hay mucha gente que tiene su propiedad figurando como lote baldío o como algo ya construido y no está declarado, mi proyecto tiende a generar la posibilidad de que la gente presente la documentación y planos para su regularización”.
Seguidamente agregó que “esto nos va a permitir mejorar la situación del contribuyente, también mejorar la base imposible del Municipio, como así también la regularización de la situación dentro de lo que es el área de obras particulares”, además aclaró que la gente va a poder presentar su documentación y ponerse al día con las multas o infracciones, ya que se prevé que recurrirán a profesionales para la presentación de planos, “estamos tratando de incentivar que los colegios profesionales tengan más trabajo, ya que es un año muy difícil con problemas bastantes serios  y nos permitirá resolver los problemas de la gente”.
Para finalizar, el edil justicialista manifestó que es de vital importancia que los ciudadanos regularicen su situación para tener su vivienda en orden y la documentación en regla.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario