SECUESTRAN NUEVE ANIMALES SUELTOS EN REYES Y SAN PEDRO



Personal de Caballería en conjunto con Seccional 34°, procedieron días atrás al secuestro de nueve animales que deambulaban sueltos en inmediaciones de Villa Jardín de Reyes y San Pedro, del hecho se registraron dos personas demoradas quienes entorpecían el procedimiento. Los animales fueron llevados a los predios de las Caballerizas donde se labran actuaciones contravencionales.

El primer caso, se dio el pasado martes en horas de la mañana, donde efectivos de Caballeria de Unidad Regional Dos, tras un operativo montado procedieron al secuestro de un vacuno que deambula suelto en el interior del Paraje denominado Walterio Leach, cercano entre localidad El Quemado y Chalican. Seguidamente se trasladaron a cercanías del cementerio La Esperanza en una propiedad privada, donde se procedió al secuestro de seis equinos. En tal sentido, se inician actuaciones sumarías por infracción al artículo 105 ley 5860 por denuncia del encargado del lugar.

Posteriormente, se procedio al secuestro de un animal equino pelaje rosillo, el cual presentaba adulteración en la marca de fuego, le practicaron un corte cuadrangular donde va la marca de fuego para quitárselo y colocar un retazo de cuero cocido a mano, por lo cual se sospecha que dicho animal sería producto de un ilícito. Consecuentemente, se puso en conocimiento al Dr. Matías Mora quien dispuso de inmediato el inicio de actuaciones sumarías por establecer ilícito y/o real procedencia y una serie de diligencias procesales.

Por otro lado, en Villa Jardín de Reyes ingreso por RN 9, el último miércoles alrededor de las 18 horas, procedieron con colaboración de Caballería al secuestro de un caballo suelto, el cual presentaba un peligro para los transeúntes del lugar. Se demoraron a dos masculinos, quienes se presentaron como los propietarios e impedían agresivamente contra los efectivos que se llevasen al animal, siendo estos de 28 y 33 años, ambos con domicilio en San Pablo de Reyes 

En consulta con el Dr. Read, dispuso se impute el delito de “Resistencia a la autoridad” en contra de los dos masculinos, paralelamente se instruyan actuaciones sumarias contravencionales por animales sueltos en la vía pública.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.