Tecnologías de comunicación e información aplicadas a la seguridad











  Con el propósito de promover el conocimiento, la interacción y el entretenimiento, se inauguró en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se inauguró un Punto Digital, dotado de moderno equipamiento para garantizar una adecuada inclusión tecnológica.
El nuevo espacio brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC’s).
Durante el acto inaugural, encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y la subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato, se procedió además a la entrega de un auto 0 Km que será empleado en prácticas de técnicas especializadas de conducción para potenciar capacidades de los cursantes del ISSP y futuros servidores públicos.
También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; el jefe de Policía, Guillermo Corro; la rectora del ISSP, Carolina Calvó; y la diputada nacional Gabriela Burgos, entre otras autoridades y funcionarios.
Meyer destacó la incorporación de innovadoras herramientas que permitirán contar con policías preparados para atender toda necesidad que se presente.
“El Punto Digital es un espacio que multiplicará conocimientos que luego serán llevados a la práctica”, indicó y resaltó que los alumnos del ISSP “no sólo tienen en sus manos la posibilidad de vincularse con la última tecnología, sino también desarrollar procedimientos y técnicas investigativas para aplicarlas a la seguridad y la prevención de ilícitos”.
Finalmente, exteriorizó su reconocimiento al secretario Rotela y al Gobierno de la Nación “por responder con hechos los requerimientos cursados para la instalación del Punto Digital”.
Borsato, a su turno, resaltó que “logramos un trabajo conjunto y tangible para la comunidad en toda la provincia, donde es exponencial el crecimiento de los Puntos Digitales”.
Tras subrayar “la importancia de generar habilidades en cada rincón de Jujuy”, recalcó los esfuerzos volcados a “la optimización de las prácticas profesionalizantes, en este caso particular en el campo de la seguridad”.
Asimismo, ponderó la decisión política e institucional de recurrir a los Puntos Digitales “para incentivar el desarrollo de capacidades individuales y colectivas, estimulando la autosuperación”.
Por su parte, Calvó ponderó la inclusión de nuevas tecnologías para la formación de futuros funcionarios, tanto policiales, como penitenciarios. “La tecnología nos lleva a la mejora continua en los procesos de formación. De allí la importancia de los Punto Digitales”, afirmó.
Remarcó que el Punto Digital del ISSP ofrece contenidos directa y específicamente vinculados a la seguridad, a través de herramientas informáticas que, entre otras ventajas, permiten el análisis y la elaboración de mapeos delictivos.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. -Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas
    Contaminadas con Plomo-Norte argentino

    Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado

    Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
    Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.


    Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-

    El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
    criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias “Siberia Argentina”, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.

    ResponderEliminar