145 NUEVOS POLICÍAS Y 23 PENITENCIARIOS EN JUJUY

       Se realizó el Acto de Colación de los egresados del Curso de Agente de Policía y de la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública con Orientación Penitenciaria del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Son 145 nuevos agentes de Policía y 23 auxiliares penitenciarios
La ceremonia de la Vigésima Cuarta Promoción de Auxiliares, realizada en el Estadio Olímpico de Palpalá, fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, y por la rectora del ISSP, Carolina Calvó.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la Policía de la Provincia “Tacita de Plata”, y de la invocación religiosa por parte de Presbítero Aldo Ramos del Servicio Penitenciario, se realizó la entrega de diplomas y medallas a los mejores promedios.
Los mejores promedios con orientación policial y penitenciaria fueron adquiridos por Jorge Daniel Mamani y Abraham Isaac Mejía, respectivamente. Mamani a su vez es el mejor promedio orden general. Además, se entregaron medallas de reconocimiento a la mejor aptitud policial y penitenciaria a Héctor Hernán Moreira y Fabricio Ezequiel Ortega, respectivamente.
El secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, expresó que “los egresados aportarán sus esfuerzos en pos de la seguridad de todos los jujeños, porque han sido formados con el respeto a las instituciones democráticas y a los derechos humanos. El desafío que enfrentan tanto la Policía como el Servicio Penitenciario es el de transformarse en organizaciones acordes a las nuevas necesidades  sociales, y de ahí la formación profesional, la especialización y la capacitación permanente de su capital humano”.
Por su parte, Carolina Calvó, rectora del ISSP, valoró el esfuerzo de todos los egresados y los instó a seguir estudiando y ejercitándose, “cada vez buscamos mejores profesionales, y les agradecemos a sus familias, que son un pilar fundamental. Ustedes están para cuidar a la comunidad, a sus vecinos y a sus familias, fueron preparados física e intelectualmente para eso”. Además, Calvó destacó el perfil de los egresados como policías y penitenciarios que fueron formados para una seguridad de proximidad con la comunidad.
Estuvieron presentes el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el intendente de Palpalá, Pablo Palomares; el director de Seguridad Pública, Omar Lamas; el vicerrector del ISSP, Enrique Hernández; el jefe y subjefe de la Policía, Guillermo Corro y Juan Segovia respectivamente; el jefe y subjefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile y Omar Farfán; plana mayor policial; docentes y familiares.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.