JUJUY ASISTE Y REACTIVA: ENTREGA DE MOBILIARIO A FAMILIAS DE SAN PEDRO, PERICO Y FRAILE PINTADO

   La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano asistió con mobiliario y otros elementos de primera necesidad a una familia de San Pedro, una familia de Fraile Pintado y una familia de Perico en situación de vulnerabilidad social, en el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy.
El Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, explicó que la familia de Fraile Pintado sufrió un incendio en su vivienda, lo que produjo daños materiales, por lo que se les entregó camas de 1 y 2 plazas, colchones, chapas y refuerzos alimentarios, para que puedan ir retomando su día a día.
Continuando, señaló que a la  familia de San Pedro, también se le entregó una cocina para que preparen con más seguridad y asepsia los alimentos diarios, por temas de salud. En tanto que la familia de Perico, con uno de sus integrantes con un problema serio de salud, además se la asistió con una heladera para la conservación de los medicamentos.
Finalmente, el Director indicó que en el marco del Plan de Contingencia, el equipo técnico continúa con los relevamientos de familias en situación de vulnerabilidad en la provincia, para lo cual realizan las visitas domiciliarias. Esta última semana los y las profesionales estuvieron recorriendo la localidad de La Esperanza.
Jujuy Asiste y Reactiva
El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.
El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.