JUJUY Y GUIZHOU REAFIRMAN SU HERMANDAD


               En el marco de hermandad, la comitiva de la provincia de Guizhou fue recibida por el Gobernador Gerardo Morales en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. Tras el saludo protocolar se distinguió al Presidente del Comité Político del Partido Comunista Chino de Guizhou, Liu Xiaookai, como invitado de honor y huésped oficial de Jujuy.
El mandatario provincial acompañado por el vicegobernador, Carlos Haquim, saludaron a la delegación política de la provincia de Guizhou junto al presidente del Bloque de Diputados del Bloque de la UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; el legislador Carlos Amaya; y la subsecretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja.
En su oportunidad, el Gobernador señaló que hay un compromiso de hermandad y voluntad con el pueblo de Guizhou y la República Popular de China. A lo cual agregó que “somos la provincia que mayor vínculo tiene con China, así que por ese motivo hemos sido designados para recibir al presidente Xi Jinping en el marco del G20”.
Finalmente, indicó a la comitiva, que siempre serán bienvenidos a Jujuy.
Por su parte, el Presidente del Comité Político del Partido Comunista Chino de Guizhou, Liu Xiaookai, sostuvo que “es un gusto poder trabajar a futuro en proyectos culturales con Jujuy que tiene muchas similitudes con Guizhou. También queremos profundizar en otras áreas como el desarrollo del Big Data, así que esperamos pronto una delegación de Jujuy para profundizar esa cooperación”.
Luego del intercambio de obsequios, la comitiva China firmó el Libro de Oro.
La delegación política de la provincia de Guizhou que acompañó al presidente de CPPCC fueron: la Secretaria del Comité del Partido y Profesor de la Universidad Normal de Guizhou, Han Hui; la Secretaria de CPPCC, Vicedecano y medico jefe del Hospital Popular Provincial de Guizhou, Zhang Xiangyan; el Director Adjunto de Asuntos Exteriores (Asuntos de Ultramar) Oficina de la Provincia de Guizhou, Liu Baochang; la Vicepresidente y Secretario General de la Asociación de chinos de Ultramar de vuelta a la provincia de Guizhou, Li Li; el Director Adjunto de la Oficina General de Guizhou CPPCC, Song Zhuojun; periodista y empresarios de China.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. El gobierno de Norte argentino-Jujuy no está proporcionando una educación completa en Quebrada y Puna; lo que está marcando es un impacto devastador en miles de menores, adolescentes y jóvenes. Muchos están desesperados en continuar estudiando niñas y niños, sin embargo están creciendo sin la educación que les ayudaría a tener opciones para su futuro. En la Puna muchos niños y niñas no pueden llegar a una escuela a pie de manera segura en un tiempo razonable. Otro tanto de niñas han dejado de ir a la escuela debido a la preocupación de sus padres por su seguridad a la hora de caminar a la escuela. Existe un “cuello de botella ascendente” a medida que los niños, especialmente las niñas, se hacen mayores. Las escuelas secundarias son más escasas que las escuelas primarias, o que recién están construyendo. Muchos adolescentes varones y mujeres que completan el nivel en una escuela secundaria no tienen acceso a una escuela donde podrían pasar al siguiente nivel universitario. No tienen una Universidad Nacional. Una educación libre independiente y laica. El Estado no ha tomado en serio la educación. El problema son las prioridades del gobierno: la educación no es una prioridad y no le dedican el presupuesto necesario. En tanto de Quebrada y Puna han pasado petitorios pidiendo una universidad nacional, por el Ministerio de Educación de la provincia, Defensor del Pueblo, Legislatura Provincial, Cámara de Diputados de la Nación, Senado de la Nación, Gobernante Federal, y a otros que se consideran responsables de la Educación Argentina. Su réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmunt Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas. Pero es tajante y contradictorio cuando desde el poder confirman de la importancia de la educación y en otro que afirman que desde la provincia ganaran millones por tal proyecto de explotación de sus territorios los recursos naturales, sin consulta previa. Entonces, no hay motivo para doblegar el espíritu crucial de miles de adolescentes y jóvenes que esperan una universidad nacional... ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!


    ResponderEliminar