JUJUY Y GUIZHOU REAFIRMAN SU HERMANDAD


               En el marco de hermandad, la comitiva de la provincia de Guizhou fue recibida por el Gobernador Gerardo Morales en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. Tras el saludo protocolar se distinguió al Presidente del Comité Político del Partido Comunista Chino de Guizhou, Liu Xiaookai, como invitado de honor y huésped oficial de Jujuy.
El mandatario provincial acompañado por el vicegobernador, Carlos Haquim, saludaron a la delegación política de la provincia de Guizhou junto al presidente del Bloque de Diputados del Bloque de la UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; el legislador Carlos Amaya; y la subsecretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja.
En su oportunidad, el Gobernador señaló que hay un compromiso de hermandad y voluntad con el pueblo de Guizhou y la República Popular de China. A lo cual agregó que “somos la provincia que mayor vínculo tiene con China, así que por ese motivo hemos sido designados para recibir al presidente Xi Jinping en el marco del G20”.
Finalmente, indicó a la comitiva, que siempre serán bienvenidos a Jujuy.
Por su parte, el Presidente del Comité Político del Partido Comunista Chino de Guizhou, Liu Xiaookai, sostuvo que “es un gusto poder trabajar a futuro en proyectos culturales con Jujuy que tiene muchas similitudes con Guizhou. También queremos profundizar en otras áreas como el desarrollo del Big Data, así que esperamos pronto una delegación de Jujuy para profundizar esa cooperación”.
Luego del intercambio de obsequios, la comitiva China firmó el Libro de Oro.
La delegación política de la provincia de Guizhou que acompañó al presidente de CPPCC fueron: la Secretaria del Comité del Partido y Profesor de la Universidad Normal de Guizhou, Han Hui; la Secretaria de CPPCC, Vicedecano y medico jefe del Hospital Popular Provincial de Guizhou, Zhang Xiangyan; el Director Adjunto de Asuntos Exteriores (Asuntos de Ultramar) Oficina de la Provincia de Guizhou, Liu Baochang; la Vicepresidente y Secretario General de la Asociación de chinos de Ultramar de vuelta a la provincia de Guizhou, Li Li; el Director Adjunto de la Oficina General de Guizhou CPPCC, Song Zhuojun; periodista y empresarios de China.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.