LAS RUTAS 2 Y 61 YA TIENEN LOS CONTRATOS DE OBRA PARA SUS MEJORAS INTEGRALES


Las rutas provinciales (RP) serán repavimentadas, y las obras iniciarán pronto.
El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, el presidente de Vialidad provincial, Hugo Montaño –acompañado por los vocales Carolina Pioli y Silvio Ramos-,  y representantes de las empresas concretaron la firma de los contratos de obra, que podrán en marcha mejoras en estos tramos de la red vial provincial, claves para la comunicación de la ciudadanía y el desarrollo productivo y turístico.
Las obras de repavimentación de la RP 61 en el tramo que va desde la Ruta Nacional (RN) 34 hasta Aguas Calientes, y al límite con Salta contempla una carpeta de concreto asfáltico de 0.05 y 0.07 m de espesor, construcción de banquinas, construcción de alcantarillas, señalización vertical-horizontal y la colocación de alumbrado público.
En el caso de la RP 2, el tramo es desde Barrio Norte en San Salvador de Jujuy hasta la intersección con RP 8, en San Antonio. La obra consiste en la repavimentación de la carpeta asfáltica, escarificando en algunos sectores y realizando bacheo en otros. También, se propone la protección con gaviones en sectores con eventuales derrumbes, y se brindará seguridad a la senda ciclística mediante la instalación de una barrera física para separarla de la calzada de vehículos, componiendo así un proyecto ejecutivo integral.
El ministro Rizzotti destacó que las obras comenzarán a mediados de febrero, aunque ya comenzaron el desmalezamiento y la limpieza en la RP 2. “Con recursos provinciales seguimos apostando desde el Gobierno provincial a la obra pública, creemos que no hay forma de construir y mejorar Jujuy sin el compromiso del Estado y el acompañamiento de las empresas. Y seguiremos ese camino. Los contratos que firmamos hoy son producto de un proceso licitatorio y agradezco a todas las empresas que se presentaron y siguen apostando a la ejecución de obra pública, en un marco legal claro, a precio justo, cumpliendo con tiempos de obra y la calidad, como los jujeños necesitan”, apreció.
Las obras cuentan con plazos diferentes, sujetos también a la mediación de inconvenientes climáticos. En el caso de la RP 61, se prevén 12 meses de obra; y para la RP 2, siete meses.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario