Tras la condena, Gerardo Morales cruzó a Milagro Sala: “El fallo marca un hito para restablecer la paz en Jujuy”

Luego de que la Justicia condenara a Milagro Sala a 13 años de cárcel por corrupción, en una de las varias causas que enfrenta la dirigente, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el fallo marca “un hito para restablecer la paz” en esa provincia.
Así, Morales rechazó este martes las acusaciones que le hizo la líder de la organización Tupac Amaru, quien afirmó que el Ejecutivo provincial había cooptado a los jueces y había presionado a los testigos para que la acusen.
El fallo de ayer marca un hito en el punto de restablecer la paz, de recuperar un clima de convivencia de Jujuy. Fundamentalmente, para terminar con tanta corrupción que, en definitiva, terminó robándoles a los pobres que no tienen la vivienda”, sostuvo el gobernador.
Sala fue condenada el lunes por dirigir una "asociación ilícita", que se apoderó de $ 60 millones que eran para la construcción de viviendas sociales. En la causa judicial conocida como "Pibes Villeros", el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy también le impuso a la dirigente una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, como jefa de una asociación ilícita y coautora de "fraude a la administración pública" y "extorsión en concurso real".
En declaraciones a radio Mitre, Morales aseguró que “había un modelo cultural que no solo tenía que ver con un sistema de corrupción sino también con un sistema de violencia; había marchas, presiones, agresiones y violencia inclusive sobre miembros de la propia organización”.
“Muchos miembros de la organización Tupac Amaru siguen trabajando, pero ahora no están obligados a hacer otra tarea que las que requiere su trabajo", sostuvo.


Respecto a la acusación que le hizo Sala de cooptar a los jueces y presionar testigos para que declararan en su contra, Morales fue categórico: “Quien no ha vivido en Jujuy no puede haber comprendido lo que ha pasado acá. La Justicia actuó independientemente”.

fuente:https://www.clarin.com/politica/condena-gerardo-morales-cruzo-milagro-sala-fallo-marca-hito-reestablecer-paz-jujuy_0_9MzQPUn9M.html



Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

    ResponderEliminar