Venezuela : enorme avión ruso llegó al aeropuerto de Maiquetía, la oposición cree que Maduro lo usará para sacar las reservas de oro





MOSCÚ.- Un gigantesco avión ruso de pasajeros arribó en las últimas horas en Venezuela  en medio del malestar al gobierno de Maduro 
El hecho despertó interés en las redes sociales y la oposición denuncia que el presidente chavista quiere enviar al exterior las reservas de oro del país.
El Boeing 777, con capacidad para 400 pasajeros, pertenece a Nordwind Airlines de Rusia y arribó el lunes por la noche. El miércoles por la mañana permanecía en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de la capital.
Un representante de Nordwind confirmó el arribo del avión, pero se negó a revelar quién lo alquiló, cuál es su carga o su itinerario.
El legislador opositor José Guerra, exdirector del banco central, dijo que fuentes de la autoridad monetaria le informaron que la aeronave fue alquilada para transportar 20 toneladas de oro, alrededor del 15% de las reservas en metálico en Caracas.
Guerra dijo en la legislatura que era necesario tomar el hecho con la máxima seriedad, y añadió que las reservas no pertenecen a Calixto Ortega, el presidente del banco central y un estrecho aliado de Maduro, sino al país.
Principal aliado
Rusia encabeza un grupo de adversarios de Washington que se han pronunciado en defensa de Maduro y acusado a Washington de promover un golpe al apresurarse a reconocer a Juan Guaidó, el titular de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, cuando se proclamó presidente encargado la semana pasada.
Guaidó dijo que la constitución lo autorizaba a asumir la presidencia interina y convocar a elecciones, y alegó que Maduro asumió para un segundo mandato tras elecciones que muchos consideran ilegítimas.
Rusia es el principal acreedor del gobierno de maduro, al que provee de armas. La empresa estatal Rosneft tiene fuertes inversiones en el petróleo venezolano.
Se cree que es la primera vez que este avión vuela a Venezuela. Los datos de vuelo indican que sus itinerarios habituales son dentro de Rusia y al sudeste

FUENTE: LA NACION         SP
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.