84 POLICÍAS INTERCULTURALES VUELVEN A SUS COMUNIDADES


Ayer,  84 policías fueron presentados  ante la comunidad de Humahuaca. Los mismos forman parte de la primera promoción de policías interculturales del país y de Latinoamérica.
Los nuevos auxiliares en Seguridad Pública,  luego de egresar del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), trabajaron en distintas dependencias policiales como prácticas y hoy ya fueron destinados a las localidades de Yavi, Cochinoca, Humahuaca, Santa Catalina, Ocloyas, La Quiaca, Santa Bárbara, San Pedro, Rinconada, Termas de Reyes, Tumbaya, Ledesma, Tilcara, Susques y Guerrero.
El gobernador Gerardo Morales destacó que “son 84 nuevos policías, 43 femeninos y 41 masculinos que volverán a sus comunidades. De la región Puna tenemos 61 policías, para la región de Quebrada 10, para la región de las Yungas 9 policías, y en la región Valles 4”.
“Es un orgullo tenerlos y que puedan cumplir acabadamente la responsabilidad que hoy se les encomiendan. Estamos trabajando con proyectos para siempre mejorar la calidad educativa de la Policía de la Provincia”. Al concluir  Morales felicitó a los nuevos policías interculturales.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Mayer, resaltó que por primera vez en Jujuy jóvenes de distintas comunidades volverán a cumplir un rol, el de policías para  proteger a las familias, luchar contra el delito, y  resolver conflictos cotidianos para mantener el orden. Hoy son hombres y mujeres formados, con conocimientos y vocación. Hoy vemos el fruto de la educación, hoy representan al Estado en sus comunidades aborigenes”. Por último, Meyer les exigió  “templanza y responsabilidad”. 
Por finalizar, el jefe de Policía, Guillermo Corro, dijo que los uniformados  “vienen en respuesta a los históricas necesidades de las comunidades aborígenes, buscando una mayor integración del contexto social, dentro del modelo de una Policía de proximidad con características interculturales”.
Estuvieron presentes además la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; la  diputada nacional Alejandra Martinez; diputados provinciales; el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martin; el director de Seguridad, Omar Lamas; alumnos del ISSP; vecinos de comunidades aborígenes y público en general.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.