Consejos que pueden ayudarte a levantarte con el Pie Derecho por las Mañanas


¿Hay algo peor que despertarse al son de la alarma una oscura mañana de invierno?
Si te pasa como a muchos de nosotros, abrirás tus ojos legañosos, verás qué todo está negro como la boca del lobo, sacarás el brazo de debajo de la sábana y tantearás con la mano en busca de tu móvil para mirar el tiempo, solo para comprobar que hace un frío tremendo y que está nublado otra vez. No, gracias. Le darás a repetir en 15 minutos, y te darás media vuelta para seguir durmiendo un poco más o hasta que sea demasiado el riesgo de perder tu trabajo por llegar tarde.
La Dra Nerina Ramlakhan una fisióloga británica y especialista en sueño, ha compartido con consejos que pueden ayudarte a levantarte con el pie derecho por las mañanas algunos consejos que pueden ayudarte a levantarte con el pie derecho por las mañanas. Desgraciadamente, hibernar no es una opción factible...
En primer lugar, la experta recomienda planear de antemano todo lo que necesites para el día siguiente. "Hazte saber a ti mismo y a los demás que te vas a despertar. Prepara las cosas la noche de antes: la ropa, los platos para el desayuno, etcétera", 
La luz natural hará que tu cuerpo perciba que es hora de levantarse, de modo que Ramlakhan también aconseja dejar las cortinas parcialmente abiertas o adquirir una alarma que simule luz solar para los meses de invierno.
Dormir poco es un problema de verdad
La falta de sueño está asociada a varios problemas  de salud  incluidas la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, las lesiones y la depresión, de acuerdo con un informe publicado por Statistics Canada en 2017.  

Según los expertos, los adultos deberían dormir  entre 7 y 9 hrs  en la noche.
Entonces, ¿qué hago para dormir mejor?
Dormir bien por la noche influye mucho a la hora de levantarse de la cama por las mañanas, de modo que debes prohibir la entrada de la tecnología a tu habitación y hacer una puesta de sol electrónica entre 30 y 45 minutos antes de irte a dormir, lo que incluye apagar la televisión y no mirar tu teléfono, apunta Ramlakhan.

Algunos trucos sencillos de otros expertos incluyen  dormir con medias (mantener los pies calientes puede ayudarte a no despertarte por la noche.
 Dormir con la puerta o la ventana abierta, las habitaciones ventiladas ayudan a conciliar mejor el sueño.
  Evitar beber alcohol antes de irte a dormir,
Además de evitar el alcohol antes de ir a dormir, Ramlakhan también sugiere beber agua tan pronto como te despiertes, no dejar de desayunar más de 30min, con el objetivo de "activar tu metabolismo y poner en marcha tu cuerpo para empezar el día con más energía".
En último lugar, Ramlakhan asegura que el optimismo hace maravillas. Busca algo que te haga ilusión de ese día, algo por lo que merezca la pena salir de la cama, y si te resulta imposible, pregúntate a ti mismo cómo podrías cambiar eso, "Quizá es difícil hacerse esa pregunta, pero te embarcará en un viaje que te llevará a descubrir el motivo por el que te quieres levantar por las mañanas y vivir una vida plena", remata la experta.

FUENTE:  EL HUFFPOST CANADA
TRADUCIDO :MARÍA GINÉS GRAO
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Periodista: Rodrigo Saavedra

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