CONVOCATORIA PARA EL FESTIVAL CINE DE LAS ALTURAS


Se lanzó la convocatoria para largometrajes de ficción y documentales para las competencias oficiales de la 5° edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realizará del 7 al 14 de septiembre en la provincia.
La presentación de la convocatoria estuvo encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; los directores artísticos, Daniel Desaloms y Marcelo Pont; la productora Ejecutiva, Diana Frey y el secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena. Estuvieron presentes en el lanzamiento realizado en Culturarte los miembros del staff que integran el Ente del Festival.
La convocatoria, exclusiva para producciones realizadas en el cordón andino, inicia el 12 de febrero hasta al 30 de abril del 2019. Los interesados podrán acceder a las bases y requisitos de los concursos ingresando al sitio oficial del festival: http://www.cinedelasalturas.com.ar.
“Este es el tercer festival más importante del país que viene creciendo cada año a partir de un esfuerzo grande que hace la Provincia, articulando con el INCAA, el ENERC y la Films Commission, lo que le dio mayor fuerza”, expresó Federico Posadas.
El ministro destacó el gran resultado del trabajo realizado por el Ente del Festival que tiene como resultante “la gran cantidad de films rodados en Jujuy, además de la aparición de productores y creativos, lo que convierte a Jujuy en un referente en materia de política audiovisual”.
Por su parte, Marcelo Pont ponderó la categoría adquirida por el evento en los últimos años y destacó como un “verdadero atractivo que las producciones tengan esencia andina que hermane a los pueblos a través del cine”.
“Todos los años subimos la apuesta y eso se hace cada vez más fácil por la repercusión natural que adquiere cada año el festival. Durante el 2018 tuvimos más de 26 mil asistentes con una gran cantidad de estudiantes del NOA y de otros puntos del país”, agregó el director artístico.
“Este año ampliamos los premios a 180 mil pesos para la mejor ficción y mejor documental y a 80 mil pesos para los cortos NOA, de manera de estimular la participación de los realizadores de la región”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.