El algoritmo de WhatsApp que cambiará radicalmente las actualizaciones de los usuarios


El servicio de mensajería instantánea WhatsApp está probando un algoritmo para el estado de sus usuarios, que ordenará sus actualizaciones de estos de acuerdo a la relevancia y no por orden cronológico como ocurre en la actualidad.
Según el portal Mashable, de momento WhatsApp está llevando a cabo este experimento en su versión iOS en Brasil, España y la India, pero en el futuro también planea implementarlo en otros sistemas operativos y países.
El nuevo algoritmo ordena las actualizaciones de estado –la versión de ‘Historias’ de la aplicación de mensajería similar al de Facebook o Instagram– de un usuario en función de su relevancia, tomando en cuenta diversos indicadores, como por ejemplo, las publicaciones de los usuarios con los que determinada persona ha interactuado activamente, además de aquellos usuarios con los que se envía mensajes con mayor frecuencia.
Además, a diferencia de Facebook e Instagram, WhatsApp no recopila mucha información sobre sus usuarios, y con el nuevo algoritmo la información que necesita para hacer sus determinaciones se mantendrá en los dispositivos móviles de los usuarios y no en los servidores de la compañía.
No obstante, este tipo de algoritmos no han sido bien recibidos en Facebook e Instagram, que fueron bastante criticados al cambiar la actualización de noticias por algo similar a lo que está probando WhatsApp
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.