EL DR ESTEBAN EDUARDO HANSEN JURA COMO NUEVO JUEZ FEDERAL


El gobernador Gerardo Morales, asistió a la ceremonia de jura del doctor Esteban Eduardo Hansen, como Juez Federal Nro 1  con Competencia Electoral. Del acto, participaron la titular de la Cámara de Apelaciones  de la Provincia de Salta, Mariana Inés Catalano; el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía y el vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas.
Luego de la lectura del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional  Nro 1167/ 2018, la doctora Catalano tomó juramento al flamante funcionario.
Posteriormente, el Gobernador señaló que el nuevo Juez logró llegar por concurso al cargo, en el marco del procedimiento del Consejo de la Magistratura, recordando que aún está vacante el Juzgado Federal Nro 2, del cual espera la resolución del Congreso de la Nación y del Poder Ejecutivo Nacional.
Afirmó que la justicia jujeña viene realizando muchos avances, como el combate al microtráfico y la creación de juzgados, para avanza en la legislación para institucionaliza  y mejorar el funcionamiento del Poder Judicial de la provincia.
A su turno, la doctora Catalano expresó que es un día de celebración para la Justicia Federal y al referirse al doctor Hansen expresó que tiene una importante experiencia profesional, tanto en el ámbito judicial, como en el derecho privado en Jujuy, Córdoba y Tierra del Fuego.
En tanto, el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, señaló que al nuevo funcionario le toca iniciar sus actividades en un año de elecciones, instancia que se vive con mucho agrado desde que se recuperó la democracia en el país.
También asistieron, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Lange de Falcone; las Vocales del Superior Tribunal de Justicia, Laura Lamas González y Beatriz Elizabeth Altamirano; el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; magistrados, funcionarios, legisladores e invitados especiales.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.